El presidente del Gremi de Pastisseria de Barcelona, Miquel Zaguirre, ha afirmado que el turrón de crema es "sin duda" el más vendido en las pastelerías artesanas estas Navidades, especialmente durante los días previos a la festividad. Zaguirre ha asegurado que es gracias a su elaboración fresca y al "crujiente" del caramelo recién quemado, que marca la diferencia con los industriales de supermercado.
Transcripciones
El que más salida tiene sin duda es el turrón de crema y la venta del turrón de crema sobre todo se centra en el día 21, 22 y 23, que son los últimos días.
Es un turrón que no tiene comparación, ¿no? El que se hace en las pastelías con el que podemos encontrar en un linal de supermercado, en otras zonas, simplemente también, además de los ingredientes que se utilizan, por el hecho de que está recién quemado.
Entonces, claro, ese crujiente y ese caramelo que ponemos encima del turrón le da ese punto de diferencia.
Los pasteleros lo que hacemos es, sobre todo, buscar ese producto que más demanda la clientela.
Entonces, por supuesto, por el espíritu de ese innovador y creativo que tiene el pastelero, sí que realiza variedades, pero sin excentricidades.
Es decir, nos centramos mucho en lo que es el fruto seco para poder hacer un buen praliné, un buen pranier caramelizado, utilizar un buen chocolate y con eso ya tenemos una gama de variedad muy diferente.
Es muy diferente un turrón de pranier de almendra que un turrón de pranier de macadamia, o un pranier de pistacho.
Entonces ahí ya nos movemos en una variedad muy grande.
Y después en el formato, en el tipo de formato que estamos haciendo de barra, que cada vez es más diferente, tiene eso más moderno, entonces que atrae mucho a la vista.
Y ya está listo.
Gracias.
.
El que más salida tiene sin duda es el turrón de crema y la venta del turrón de crema sobre todo se centra en el día 21, 22 y 23, que son los últimos días. Es un turrón que no tiene comparación, ¿no? El que se hace en las pastelías con el que podemos encontrar en un linal de supermercado, en otras zonas, simplemente también, además de los ingredientes que se utilizan, por el hecho de que está recién quemado.
Entonces, claro, ese crujiente y ese caramelo que ponemos encima del turrón le da ese punto de diferencia. Los pasteleros lo que hacemos es, sobre todo, buscar ese producto que más demanda la clientela. Entonces, por supuesto, por el espíritu de ese innovador y creativo que tiene el pastelero, sí que realiza variedades, pero sin excentricidades.
Es decir, nos centramos mucho en lo que es el fruto seco para poder hacer un buen praliné, un buen pranier caramelizado, utilizar un buen chocolate y con eso ya tenemos una gama de variedad muy diferente.
Es muy diferente un turrón de pranier de almendra que un turrón de pranier de macadamia, o un pranier de pistacho. Entonces ahí ya nos movemos en una variedad muy grande. Y después en el formato, en el tipo de formato que estamos haciendo de barra, que cada vez es más diferente, tiene eso más moderno, entonces que atrae mucho a la vista.
Y ya está listo. Gracias.
Relacionados