La consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social y portavoz de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha asegurado que "el Gobierno socialista dejó los servicios públicos abandonados" y ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, que "si realmente quiere ayudar a su tierra lo que tiene que hacer es ponerse las pilas en las ayudas para este tren de borrascas y que cuanto antes de verdad lleguen a los afectados, y no ocurra como está ocurriendo con el volcán de La Palma".
Transcripciones
La señora Montero lleva mucho tiempo fuera de su tierra y, claro, cuando ha vuelto ahora, pues la Andalucía de ahora no es la Andalucía que dejaron los socialistas y la que ella conoce.
Ella dejó los servicios públicos, el Gobierno socialista dejó los servicios públicos abandonados.
Ahí están los datos.
Yo no quiero entrar, pero realmente había más de medio millón de andaluces en los cajones con las listas de espera.
Despidieron a más de 7.
700 profesionales sanitarios.
La sanidad estaba auténticamente destrozada.
Quitaron más de 1.
600 camas.
Es decir, eso es la sanidad y los servicios públicos que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno.
No, jamás, jamás en la historia de esta tierra, en la historia de Andalucía, se ha hecho una inversión tan importante en los servicios públicos como se está haciendo ahora.
Por lo tanto, yo le diría a la señora Montero que tiene poca credibilidad.
Lo de la privatización de la sanidad ya ha quedado demostrado que es un bulo.
Entonces, si realmente quiere ayudar a su tierra, lo que tiene que hacer es ponerse las pilas en las ayudas para este tren de borrasca y que cuanto antes de verdad lleguen a los afectados, que no ocurra como está ocurriendo con el volcán de La Palma.
.
La señora Montero lleva mucho tiempo fuera de su tierra y, claro, cuando ha vuelto ahora, pues la Andalucía de ahora no es la Andalucía que dejaron los socialistas y la que ella conoce.
Ella dejó los servicios públicos, el Gobierno socialista dejó los servicios públicos abandonados. Ahí están los datos. Yo no quiero entrar, pero realmente había más de medio millón de andaluces en los cajones con las listas de espera. Despidieron a más de 7.700 profesionales sanitarios. La sanidad estaba auténticamente destrozada.
Quitaron más de 1.600 camas. Es decir, eso es la sanidad y los servicios públicos que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno. No, jamás, jamás en la historia de esta tierra, en la historia de Andalucía, se ha hecho una inversión tan importante en los servicios públicos como se está haciendo ahora.
Por lo tanto, yo le diría a la señora Montero que tiene poca credibilidad. Lo de la privatización de la sanidad ya ha quedado demostrado que es un bulo. Entonces, si realmente quiere ayudar a su tierra, lo que tiene que hacer es ponerse las pilas en las ayudas para este tren de borrasca y que cuanto antes de verdad lleguen a los afectados, que no ocurra como está ocurriendo con el volcán de La Palma.
Relacionados