El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado que la patronal regional no se opone a la regularización de inmigrantes propuesta por el Gobierno de España, aunque sí pide un "itinerario formativo" que les ayude a integrarse en la sociedad que han elegido para vivir.
Transcripciones
A nosotros nos parece bien.
Es decir, yo creo que ningún empresario con dos dedos de frente puede oponerse a tener gente cualificada.
El problema que tenemos, ¿cuál es? Que no ha habido un paseo formativo, por llamarlo de alguna manera.
Es decir, llega la gente, entran de manera irregular en España y nadie se preocupa de darles una formación ni buscarles un empleo.
Cuando en España solamente en el sector de construcción necesitamos 250.
000 trabajadores.
o en el sector del transporte más de 40.
000 conductores.
Esta gente que viene lo primero un curso para que aprendan a hablar el idioma en el país en el que están y una carrera formativa en los sectores.
No tenemos fontaneros, no tenemos electricistas, no tenemos ningún oficio.
Y esta gente no se la puede formar para que tenga un trabajo digno y no estén malviviendo en las calles.
.
A nosotros nos parece bien. Es decir, yo creo que ningún empresario con dos dedos de frente puede oponerse a tener gente cualificada. El problema que tenemos, ¿cuál es? Que no ha habido un paseo formativo, por llamarlo de alguna manera. Es decir, llega la gente, entran de manera irregular en España y nadie se preocupa de darles una formación ni buscarles un empleo.
Cuando en España solamente en el sector de construcción necesitamos 250.000 trabajadores. o en el sector del transporte más de 40.000 conductores. Esta gente que viene lo primero un curso para que aprendan a hablar el idioma en el país en el que están y una carrera formativa en los sectores.
No tenemos fontaneros, no tenemos electricistas, no tenemos ningún oficio. Y esta gente no se la puede formar para que tenga un trabajo digno y no estén malviviendo en las calles.
Relacionados