El portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, ha atribuido a los maquinistas la falta de servicio en Rodalies este jueves a causa de sus demandas centradas "en una serie de acciones para mejorar la operativa", ha recalcado. Pero insiste en que hay voluntad de diálogo por todas las partes.
Transcripciones
En primer lugar, pedir disculpas a los viajeros, personas usuarias, a los que no hemos podido dar el servicio previsto hoy en Rudalías.
La voluntad de comunicación permanente, diálogo, estamos sentándonos constantemente con sindicatos, a DIF y nosotros, para llegar a un entente, a un acuerdo que permita dar la noticia que todos queremos escuchar, que se comienza a recuperar el servicio de Rudalías en Cataluña.
¿Qué ha pasado esta mañana con los maquinistas? Hoy la previsión era dar el servicio normal.
Ayer Adif presentó un certificado con el cual toda la red estaba operativa y era segura.
Por parte de los sindicatos quieren una serie de medidas complementarias.
Aquí la voluntad nuestra es que haya un intento entre las partes, entre todos, para que unos y otros podamos estar cómodos y seguir o prestar el servicio de ruralías en Cataluña.
Son medidas técnicas que prefiero no detallar aquí.
¿Existe un documento para garantizar la seguridad de estos maquillistas? ¿Es que se está trabajando? Ayer Adif presentó un documento en el cual certificaba la seguridad de la red, pero se sigue avanzando en medidas complementarias que pide la otra parte.
Ellos consideran que se tienen que hacer una serie de acciones para mejorar lo que es la operativa del servicio y es lo que se está hablando ahora mismo con Adif para ver cómo se puede llevar a cabo y podemos llegar a ese acuerdo que nos permita recuperar el servicio.
.
En primer lugar, pedir disculpas a los viajeros, personas usuarias, a los que no hemos podido dar el servicio previsto hoy en Rudalías. La voluntad de comunicación permanente, diálogo, estamos sentándonos constantemente con sindicatos, a DIF y nosotros, para llegar a un entente, a un acuerdo que permita dar la noticia que todos queremos escuchar, que se comienza a recuperar el servicio de Rudalías en Cataluña.
¿Qué ha pasado esta mañana con los maquinistas? Hoy la previsión era dar el servicio normal. Ayer Adif presentó un certificado con el cual toda la red estaba operativa y era segura. Por parte de los sindicatos quieren una serie de medidas complementarias. Aquí la voluntad nuestra es que haya un intento entre las partes, entre todos, para que unos y otros podamos estar cómodos y seguir o prestar el servicio de ruralías en Cataluña.
Son medidas técnicas que prefiero no detallar aquí. ¿Existe un documento para garantizar la seguridad de estos maquillistas? ¿Es que se está trabajando? Ayer Adif presentó un documento en el cual certificaba la seguridad de la red, pero se sigue avanzando en medidas complementarias que pide la otra parte. Ellos consideran que se tienen que hacer una serie de acciones para mejorar lo que es la operativa del servicio y es lo que se está hablando ahora mismo con Adif para ver cómo se puede llevar a cabo y podemos llegar a ese acuerdo que nos permita recuperar el servicio.
Relacionados