El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha calificado como "discurso político" que la presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, denunciara un grave déficit de jueces en España. A la par, ha lamentado que la creación de 500 nuevas plazas impulsada por el Gobierno "no merezca", para ella, "ningún comentario positivo".
Transcripciones
Como siempre, todo mi respeto a los discursos políticos que se leen.
También, en segundo lugar, le digo que algunas de las cuestiones me sorprendieron, además del lugar y el foro y en presencia de Su Majestad el Rey, me sorprende que el Consejo General de Poder Judicial solicite la creación de 500 nuevas plazas de jueces, que el Ministerio de Justicia, por primera vez en la historia de la democracia, conceda la creación de 500 nuevas plazas de jueces y que no merezca ningún comentario positivo, será en el próximo discurso.
No hay tampoco que perder la paciencia.
Sí le digo también con mucha claridad algo.
El inmovilismo no lleva a ninguna parte.
Desde el Ministerio vamos a trabajar en las reformas que necesita la justicia, en tener una justicia del siglo XXI, de calidad y que merezca una buena valoración de la ciudadanía, no como pasa hasta ahora.
Y, por tanto, a nosotros en el inmovilismo no nos van a encontrar.
Nos van a encontrar en las reformas que necesita la justicia y vamos a seguir trabajando para implementarlas porque son imprescindibles para que tengamos una justicia de calidad del siglo XXI y bien valorada por la ciudadanía, porque es un servicio público que ha de ser bien valorado por la ciudadanía.
.
Como siempre, todo mi respeto a los discursos políticos que se leen. También, en segundo lugar, le digo que algunas de las cuestiones me sorprendieron, además del lugar y el foro y en presencia de Su Majestad el Rey, me sorprende que el Consejo General de Poder Judicial solicite la creación de 500 nuevas plazas de jueces, que el Ministerio de Justicia, por primera vez en la historia de la democracia, conceda la creación de 500 nuevas plazas de jueces y que no merezca ningún comentario positivo, será en el próximo discurso.
No hay tampoco que perder la paciencia. Sí le digo también con mucha claridad algo. El inmovilismo no lleva a ninguna parte. Desde el Ministerio vamos a trabajar en las reformas que necesita la justicia, en tener una justicia del siglo XXI, de calidad y que merezca una buena valoración de la ciudadanía, no como pasa hasta ahora.
Y, por tanto, a nosotros en el inmovilismo no nos van a encontrar. Nos van a encontrar en las reformas que necesita la justicia y vamos a seguir trabajando para implementarlas porque son imprescindibles para que tengamos una justicia de calidad del siglo XXI y bien valorada por la ciudadanía, porque es un servicio público que ha de ser bien valorado por la ciudadanía.
Relacionados