La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha asegurado este martes que usará "todos los resortes legales" contra el "atropello" del modelo de financiación para las comunidades autónomas propuesto por el Gobierno de la nación, que es "ilegítimo" y que está "pactado con Barcelona y Waterloo", en referencia a Junts. "Ya es hora de decirlo alto y claro, los independentistas nos roban, nos roban a toda España", ha expresado la líder económica del Gobierno madrileño en los 'Desayunos Madrid' de Europa Press.
Transcripciones
Ha hecho a espaldas de todas las regiones.
No se ha tenido en cuenta a las comunidades autónomas, ni tampoco a las instituciones, al Consejo de Política Fiscal y Financiera, que es donde deberían tratarse estos temas.
Por ello, consideramos que esta, yo no la quiero llamar ni propuesta, porque no es una propuesta, es una pseudo propuesta.
Es ilegítima, injusta e insolidaria.
No cuenta con el respaldo de ninguna comunidad autónoma, ni siquiera de las que son del Partido Socialista Obrero Español.
No cuenta con el apoyo de Castilla-La Mancha, ni tampoco con Asturias.
Es una nueva trampa y una cortina de humo del gobierno de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder a toda costa y a costa de todos.
Tan solo se trata de enmascarar la cesión a los independentistas de 5.
000 millones más de financiación a través de varios fondos creados ad hoc para beneficiarles de forma tácita y que vamos a pagar entre todos los españoles a través o bien de peores servicios o bien de más impuestos.
Si permitimos que las regiones más ricas dejen de aportar a la solidaridad común para financiar proyectos de construcción nacional excluyentes, Se lo aseguro, el sistema quiebra.
No es ideología, son matemáticas.
Y sí, ya es hora de decirlo alto y claro.
Los independentistas nos roban, nos roban a toda España.
.
Ha hecho a espaldas de todas las regiones. No se ha tenido en cuenta a las comunidades autónomas, ni tampoco a las instituciones, al Consejo de Política Fiscal y Financiera, que es donde deberían tratarse estos temas. Por ello, consideramos que esta, yo no la quiero llamar ni propuesta, porque no es una propuesta, es una pseudo propuesta.
Es ilegítima, injusta e insolidaria. No cuenta con el respaldo de ninguna comunidad autónoma, ni siquiera de las que son del Partido Socialista Obrero Español. No cuenta con el apoyo de Castilla-La Mancha, ni tampoco con Asturias. Es una nueva trampa y una cortina de humo del gobierno de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder a toda costa y a costa de todos.
Tan solo se trata de enmascarar la cesión a los independentistas de 5.000 millones más de financiación a través de varios fondos creados ad hoc para beneficiarles de forma tácita y que vamos a pagar entre todos los españoles a través o bien de peores servicios o bien de más impuestos.
Si permitimos que las regiones más ricas dejen de aportar a la solidaridad común para financiar proyectos de construcción nacional excluyentes, Se lo aseguro, el sistema quiebra.
No es ideología, son matemáticas. Y sí, ya es hora de decirlo alto y claro. Los independentistas nos roban, nos roban a toda España.
Relacionados