La cineasta Isabel Coixet ha regresado a España recientemente de Estados Unidos, donde ha estado dando clase en la Universidad de Nueva York, y ha asegurado que el país tiene a un "loco muy peligroso al mando" y un régimen "fascista", en alusión a las detenciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de las últimas semanas. "Estados Unidos es en estos momentos un país donde hay un régimen fascista, un régimen que mata a los suyos por razones que no puede entender nadie. Tiene a un loco muy peligroso al mando, está muy mal de la cabeza. No está bien y debería estar en una clínica psiquiátrica", ha comentado la cineasta.
Transcripciones
Yo acabo de volver de estar seis meses en Estados Unidos dando clase en la Universidad de Nueva York.
A mí me parece que en estos momentos es un país donde hay un régimen fascista, un régimen que mata a los suyos por razones que no puede entender nadie.
Bueno, sí, como para marcar el territorio, ¿no? Y yo creo que hay un loco al mando, un loco muy peligroso.
Sé que en otros países también, sé que Putin, Orban, hay unos cuantos locos en el mundo.
Yo diría que el que hay en Estados Unidos yo diría que es el más peligroso, porque está muy mal de la cabeza.
Basta ver, pues no sé, estas cosas que publica por las noches, dice este hombre no está bien, este hombre debería estar en una clínica psiquiátrica.
.
Yo acabo de volver de estar seis meses en Estados Unidos dando clase en la Universidad de Nueva York. A mí me parece que en estos momentos es un país donde hay un régimen fascista, un régimen que mata a los suyos por razones que no puede entender nadie. Bueno, sí, como para marcar el territorio, ¿no?
Y yo creo que hay un loco al mando, un loco muy peligroso. Sé que en otros países también, sé que Putin, Orban, hay unos cuantos locos en el mundo. Yo diría que el que hay en Estados Unidos yo diría que es el más peligroso, porque está muy mal de la cabeza.
Basta ver, pues no sé, estas cosas que publica por las noches, dice este hombre no está bien, este hombre debería estar en una clínica psiquiátrica.
Relacionados