La Plataforma Social de Castilla y León trasladará a los diferentes partidos que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas del 15 de marzo un decálogo de propuestas que permitan frenar el riesgo de exclusión y la pobreza y den respuesta a la situación de la Comunidad en materia de políticas sociales.
Transcripciones
Queremos tener reuniones con los grupos políticos.
En la carta que les vamos a enviar, este decálogo, les vamos a decir que queremos hablar con ellos, porque queremos que en sus programas se contemplen estas medidas, porque entendemos que los castellanos y leoneses lo necesitan.
Uno de cada cuatro castellanos y leoneses se encuentra en situación de vulnerabilidad o en situación incluso de riesgo social.
Entonces nos parece que eso tiene que hacernos reflexionar.
Los colectivos más vulnerables son las familias monoparentales, diríamos monomarentales porque son generalmente las familias que hay una mujer al frente de ellas sola y los niños.
Y se comprueba que se mantiene la transmisión generacional de la pobreza en las zonas donde hay más vulnerabilidad.
El sistema de atención a la dependencia que tanto suena en Castilla y León es un sistema que está bastante precarizado.
Es necesario que haya una fiscalidad adecuada.
Parece que muchas veces el debate político está en que hay que bajar los impuestos.
Está claro que si no las administraciones no tienen recursos no es posible hacer políticas públicas.
La cooperación institucional.
Nos cansa el ver que se utilizan unas administraciones frente a otras para buscar la confrontación política.
La confrontación política tiene que hacerse en los parlamentos, que es lo que votamos los ciudadanos, pero las instituciones tienen que cooperar.
.
Queremos tener reuniones con los grupos políticos. En la carta que les vamos a enviar, este decálogo, les vamos a decir que queremos hablar con ellos, porque queremos que en sus programas se contemplen estas medidas, porque entendemos que los castellanos y leoneses lo necesitan.
Uno de cada cuatro castellanos y leoneses se encuentra en situación de vulnerabilidad o en situación incluso de riesgo social. Entonces nos parece que eso tiene que hacernos reflexionar. Los colectivos más vulnerables son las familias monoparentales, diríamos monomarentales porque son generalmente las familias que hay una mujer al frente de ellas sola y los niños.
Y se comprueba que se mantiene la transmisión generacional de la pobreza en las zonas donde hay más vulnerabilidad. El sistema de atención a la dependencia que tanto suena en Castilla y León es un sistema que está bastante precarizado. Es necesario que haya una fiscalidad adecuada. Parece que muchas veces el debate político está en que hay que bajar los impuestos.
Está claro que si no las administraciones no tienen recursos no es posible hacer políticas públicas. La cooperación institucional. Nos cansa el ver que se utilizan unas administraciones frente a otras para buscar la confrontación política. La confrontación política tiene que hacerse en los parlamentos, que es lo que votamos los ciudadanos, pero las instituciones tienen que cooperar.
Relacionados