La Comunidad de Madrid se reivindica como "mejor escenario" para la inversión

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha reivindicado este martes que la Comunidad de Madrid es "el mejor escenario" para desarrollarse económicamente y para invertir frente a aquellos que levantan "muros guerracivilistas" y están "en ensoñaciones nacionalistas que fomentan el agravio".

Fecha: 03/02/2026
Duración: 00:02:17
Localización: Madrid

Transcripciones


La verdad es que atravesamos un momento histórico, repleto de desafíos, que sin duda ponen en cuestión la solidez y la validez de nuestras condiciones.

Mientras que observamos que algunos pretenden levantar muros guerracivilistas o estar en ensoñaciones nacionalistas que fomentan el agravio o apuestan por el dirigismo estatal, Madrid hace ya mucho tiempo que ha decidido optar por un camino distinto, que es el de la responsabilidad y el de la prosperidad.

Hablo de un modelo de convivencia basado en la confianza.

En la Comunidad de Madrid partimos de una premisa revolucionaria por su sencillez y es que confiamos en las personas.

Creemos que cada uno de ustedes, cada uno de los que están aquí con su vida, con su talento, con el fruto de su trabajo, hacen posible que un Madrid cada día sea mejor.

Nuestra labor no es dirigirles ni tutelarles, sino ofrecerles el mejor escenario para que todo lo que ustedes hacen sea cada vez mayor, desplieguen todo su potencial.

Esta es la esencia de lo que hemos llamado el modelo de Madrid, que ya les digo, no es una etiqueta vacía ni una moda pasajera, es una realidad, es una apuesta firme por la libertad y que está construida sobre décadas de coherencia política y respeto a la seguridad jurídica.

Una realidad que hoy nos permite, con los datos en la mano, poder afirmar que somos el motor económico de España y que somos una de las regiones más vibrantes de Europa.

Madrid se ha convertido en un modelo de éxito, dentro y fuera de España.

Estamos viviendo uno de nuestros mejores momentos, que no es fruto de la casualidad, siempre lo digo, sino que es consecuencia de haber alineado y mantenido los incentivos en la dirección correcta.

Madrid es sinónimo de estabilidad económica e institucional.

No nos perdemos en ensoñaciones nacionalistas ni en enredos políticos para mantener el poder.

Esto hace que nos centremos en lo que es realmente importante, en generar oportunidades de prosperidad y empleo para los ciudadanos y para todo el tejido productivo.

Somos una región con una línea de actuación predecible y fiable y por eso generamos confianza dentro y fuera de España.

.

00:00 - 00:29 La verdad es que atravesamos un momento histórico, repleto de desafíos, que sin duda ponen en cuestión la solidez y la validez de nuestras condiciones. Mientras que observamos que algunos pretenden levantar muros guerracivilistas o estar en ensoñaciones nacionalistas que fomentan el agravio o apuestan por el dirigismo estatal, Madrid hace ya mucho tiempo que ha decidido optar por un camino distinto, que es el de la responsabilidad y el de la prosperidad.

00:29 - 00:51 Hablo de un modelo de convivencia basado en la confianza. En la Comunidad de Madrid partimos de una premisa revolucionaria por su sencillez y es que confiamos en las personas. Creemos que cada uno de ustedes, cada uno de los que están aquí con su vida, con su talento, con el fruto de su trabajo, hacen posible que un Madrid cada día sea mejor.

00:51 - 01:18 Nuestra labor no es dirigirles ni tutelarles, sino ofrecerles el mejor escenario para que todo lo que ustedes hacen sea cada vez mayor, desplieguen todo su potencial. Esta es la esencia de lo que hemos llamado el modelo de Madrid, que ya les digo, no es una etiqueta vacía ni una moda pasajera, es una realidad, es una apuesta firme por la libertad y que está construida sobre décadas de coherencia política y respeto a la seguridad jurídica.

01:18 - 01:46 Una realidad que hoy nos permite, con los datos en la mano, poder afirmar que somos el motor económico de España y que somos una de las regiones más vibrantes de Europa. Madrid se ha convertido en un modelo de éxito, dentro y fuera de España. Estamos viviendo uno de nuestros mejores momentos, que no es fruto de la casualidad, siempre lo digo, sino que es consecuencia de haber alineado y mantenido los incentivos en la dirección correcta.

01:46 - 02:17 Madrid es sinónimo de estabilidad económica e institucional. No nos perdemos en ensoñaciones nacionalistas ni en enredos políticos para mantener el poder. Esto hace que nos centremos en lo que es realmente importante, en generar oportunidades de prosperidad y empleo para los ciudadanos y para todo el tejido productivo. Somos una región con una línea de actuación predecible y fiable y por eso generamos confianza dentro y fuera de España.

Relacionados