La acusación particular recurrirá la sentencia que absuelve al presunto yihadista de Algeciras
Transcripciones
Bueno, pues la sentencia lo que viene a recoger es la tesis de que el acusado en este caso, el condenado, aunque sea absuelo, tiene un eximente total.
Es decir, que en el momento de los hechos no tenía conciencia de lo que estaba realizando.
Esto va en contra de los argumentos que veníamos obteniendo nosotros, todas las acusaciones populares también y la Fiscalía, de que es verdad que tenía una alteración de su capacidad volitiva, pero no estaba anulada esta totalmente, de manera que tenía cierto conocimiento consciente de lo que estaba haciendo.
Sin embargo, la sala lo que hace y se inclina es por la tesis de que su capacidad volitiva estaba totalmente anulada y por eso lo absuelve, aunque le aplique el internamiento en un tiempo no superior a 30 años.
Y ya está.
La intención que tenemos nosotros es recurrirla y apoyando estos argumentos.
Es decir, que la existencia de una alteración psíquica en este caso no supuso para él no saber lo que estaba haciendo, sino que él tenía cierta capacidad de entender lo que estaba haciendo, sobre todo en los actos previos, que fueron en el proceso de radicalización que este hombre tuvo previos a los hechos que cometió.
.
Bueno, pues la sentencia lo que viene a recoger es la tesis de que el acusado en este caso, el condenado, aunque sea absuelo, tiene un eximente total. Es decir, que en el momento de los hechos no tenía conciencia de lo que estaba realizando. Esto va en contra de los argumentos que veníamos obteniendo nosotros, todas las acusaciones populares también y la Fiscalía, de que es verdad que tenía una alteración de su capacidad volitiva, pero no estaba anulada esta totalmente, de manera que tenía cierto conocimiento consciente de lo que estaba haciendo.
Sin embargo, la sala lo que hace y se inclina es por la tesis de que su capacidad volitiva estaba totalmente anulada y por eso lo absuelve, aunque le aplique el internamiento en un tiempo no superior a 30 años.
Y ya está. La intención que tenemos nosotros es recurrirla y apoyando estos argumentos. Es decir, que la existencia de una alteración psíquica en este caso no supuso para él no saber lo que estaba haciendo, sino que él tenía cierta capacidad de entender lo que estaba haciendo, sobre todo en los actos previos, que fueron en el proceso de radicalización que este hombre tuvo previos a los hechos que cometió.
Relacionados