La miembro del Movimiento Socialista de Ezkerraldea, Lydia Sánchez, ha denunciado que "cuatro municipales mataron a un joven haciendo uso del táser y de las porras", por lo que denuncian "que tanto el Ayuntamiento de Santurtzi como los medios de comunicación han tratado de esconder lo sucedido y además desde el inicio han mostrado su apoyo incondicional a la policía frente a este suceso". Ciudadanía, colectivos sociales y allegados de la víctima se han concentrado en Santurtzi este sábado para denunciar la "violencia policial" que entienden se ejerció contra el joven santurtziarra fallecido el pasado miércoles tras una actuación policial en la que se utilizó un dispositivo táser. "Creemos que los responsables son directos y claros, tanto la policía como sus responsables políticos. Exigimos que se tomen medidas, exigimos que se les castigue y que se pongan garantías para que algo así no vuelva a suceder", ha añadido Sánchez.
Diversos colectivos sociales de Esquerra Aldea se movilizaron en Santurtzi para denunciar la violencia policial tras la muerte de un joven el lunes, a manos de cuatro policías municipales que utilizaron un dispositivo táser y porras. La miembro del movimiento, Lydia Sánchez, criticó al Ayuntamiento y a los medios de comunicación por ocultar los hechos y brindar apoyo incondicional a la policía. Los manifestantes exigen justicia y que se tomen medidas para evitar que situaciones similares se repitan, argumentando que la actuación policial ha violado los derechos de las personas en nombre de la seguridad. Sánchez relató que el joven, asustado, intentó defenderse y fue sometido, quedando convulsionando en el suelo durante dos horas mientras esperaba la llegada de una ambulancia que nunca llegó. La movilización busca poner fin a la impunidad policial y garantizar que no haya más víctimas de este tipo de violencia en el futuro.
Transcripciones
Hoy nos movilizamos diferentes colectivos sociales de Esquerra Aldea para denunciar la violencia policial, puesto que el lunes cuatro municipales de Santurzi mataron a un joven, haciendo uso tanto del taser como de las porras, y sobre todo queremos denunciar que tanto el Ayuntamiento de Santurzi como los medios de comunicación han tratado de esconder lo sucedido y además desde el inicio han mostrado su apoyo incondicional a la policía.
Frente a este suceso creemos que los responsables son directos y claros, tanto la policía como sus responsables políticos. exigimos que se tomen medidas, exigimos que se les castigue y que se pongan garantías para que algo así no vuelva a suceder, puesto que últimamente estamos viendo claramente cómo en nombre de la seguridad la policía pasa por encima de los derechos de las personas de manera violenta.
Por lo tanto, hoy vamos a salir y a movilizarnos en contra de la impunidad policial y para que en el futuro nadie tenga que volver a sufrir algo así. Pues más que nada queremos justicia de lo ocurrido y salió corriendo y le debió quitar la cachaba a un señor para defenderse de la policía porque estaba asustado y le debieron de tirar al suelo con el taser y le dejaron convulsionando durante dos horas en el suelo esperando a la ambulancia, que no venía la ambulancia y ahí no vino nadie en ningún momento.
Hoy nos movilizamos diferentes colectivos sociales de Esquerra Aldea para denunciar la violencia policial, puesto que el lunes cuatro municipales de Santurzi mataron a un joven, haciendo uso tanto del taser como de las porras, y sobre todo queremos denunciar que tanto el Ayuntamiento de Santurzi como los medios de comunicación han tratado de esconder lo sucedido y además desde el inicio han mostrado su apoyo incondicional a la policía.
Frente a este suceso creemos que los responsables son directos y claros, tanto la policía como sus responsables políticos. exigimos que se tomen medidas, exigimos que se les castigue y que se pongan garantías para que algo así no vuelva a suceder, puesto que últimamente estamos viendo claramente cómo en nombre de la seguridad la policía pasa por encima de los derechos de las personas de manera violenta.
Por lo tanto, hoy vamos a salir y a movilizarnos en contra de la impunidad policial y para que en el futuro nadie tenga que volver a sufrir algo así. Pues más que nada queremos justicia de lo ocurrido y salió corriendo y le debió quitar la cachaba a un señor para defenderse de la policía porque estaba asustado y le debieron de tirar al suelo con el taser y le dejaron convulsionando durante dos horas en el suelo esperando a la ambulancia, que no venía la ambulancia y ahí no vino nadie en ningún momento.
Relacionados