El delegado acusa a Ayuso de "abochornar" a Madrid y le pide gobernar y "dejar de dar vergüenza"

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha acusado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de "abochornar" a la región con motivo de su viaje institucional a México y le ha instado a centrarse en gobernar el año que "le queda" y "dejar de dar vergüenza ajena".

Fecha: 12/05/2026
Duración: 00:00:36
Localización: MADRID

Transcripciones


Creo que ya todo Madrid se ha bochornado lo suficiente de lo que ha venido haciendo la señora Díaz Ayuso durante los últimos días. Primero insultó desde aquí al pueblo mexicano, después fue allí a provocar, después mintió, después se escondió durante unos días mojito en mano y después ha vuelto para victimizarse y, cómo no, culpar al presidente Sánchez de todos sus males.

Es tan ridículo, es tan grave. Lo que necesitamos es que la señora Díaz Ayuso se ponga a ejercer sus responsabilidades de una vez por todas. Todavía le queda un año de ser presidente de la Comunidad de Madrid y lo que tiene que hacer es dedicarse a eso y dejar de dar vergüenza a los madrileños y asumir sus responsabilidades que falta hace.

00:00 - 00:19 Creo que ya todo Madrid se ha bochornado lo suficiente de lo que ha venido haciendo la señora Díaz Ayuso durante los últimos días. Primero insultó desde aquí al pueblo mexicano, después fue allí a provocar, después mintió, después se escondió durante unos días mojito en mano y después ha vuelto para victimizarse y, cómo no, culpar al presidente Sánchez de todos sus males.

00:19 - 00:35 Es tan ridículo, es tan grave. Lo que necesitamos es que la señora Díaz Ayuso se ponga a ejercer sus responsabilidades de una vez por todas. Todavía le queda un año de ser presidente de la Comunidad de Madrid y lo que tiene que hacer es dedicarse a eso y dejar de dar vergüenza a los madrileños y asumir sus responsabilidades que falta hace.

Relacionados