La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, esgrime que la Ley de Vivienda es el "pim pam pum" del PP para rehuir sus competencias en un escenario en el que "los precios no paran de subir" y en el que "alguna gente se está haciendo muy rica" con dicha subida.
Transcripciones
Madrid no la está aplicando, pero ayer Caravante decía que sí la está aplicando.
La ley de vivienda no es nada más que un pim-pam-pum que utiliza el Partido Popular para no hablar de lo importante, para no hablar de sus competencias.
El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid señala de quién son las competencias en Madrid y en el resto de España.
Son de las comunidades autónomas y, en segundo lugar, de los ayuntamientos.
Y yo creo que es muy difícil que cuando un vecino se queja de que le han subido el alquiler en 300 euros al mes y que por lo tanto se tiene que mudar, en que una vecina en Chamberí que tiene 85 años y que lleva 60 años viviendo en su casa, en la calle Gastambide, la expulsan de su casa porque un fondo buitre ha comprado su casa, o cuando una pareja de mediana edad no se puede separar porque con dos sueldos normales no puedes pagar dos casas familiares a la vez, responderle que la ley de vivienda es no solo un insulto a la inteligencia, sino una política muy poco convincente.
Y de hecho los datos de la encuesta de calidad lo que demuestran es que al Partido Popular le va cada vez peor en la valoración ciudadana.
Y que decir que la culpa es de Manuela Carmena, de Sánchez o del Espíritu Santo no convence.
No convence porque choca con la realidad, la evidencia que es que los precios no paran de subir y que alguna gente se está haciendo muy rica con esa subida de los precios.
Y que al Partido Popular le preocupa la segunda parte, la de que la gente se ocupa más bien, la de la gente que se hace rica, no la de la inmensa mayoría de madrileños que tienen grandes dificultades para pagar sus viviendas.
.
Madrid no la está aplicando, pero ayer Caravante decía que sí la está aplicando. La ley de vivienda no es nada más que un pim-pam-pum que utiliza el Partido Popular para no hablar de lo importante, para no hablar de sus competencias. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid señala de quién son las competencias en Madrid y en el resto de España.
Son de las comunidades autónomas y, en segundo lugar, de los ayuntamientos. Y yo creo que es muy difícil que cuando un vecino se queja de que le han subido el alquiler en 300 euros al mes y que por lo tanto se tiene que mudar, en que una vecina en Chamberí que tiene 85 años y que lleva 60 años viviendo en su casa, en la calle Gastambide, la expulsan de su casa porque un fondo buitre ha comprado su casa, o cuando una pareja de mediana edad no se puede separar porque con dos sueldos normales no puedes pagar dos casas familiares a la vez, responderle que la ley de vivienda es no solo un insulto a la inteligencia, sino una política muy poco convincente.
Y de hecho los datos de la encuesta de calidad lo que demuestran es que al Partido Popular le va cada vez peor en la valoración ciudadana. Y que decir que la culpa es de Manuela Carmena, de Sánchez o del Espíritu Santo no convence. No convence porque choca con la realidad, la evidencia que es que los precios no paran de subir y que alguna gente se está haciendo muy rica con esa subida de los precios.
Y que al Partido Popular le preocupa la segunda parte, la de que la gente se ocupa más bien, la de la gente que se hace rica, no la de la inmensa mayoría de madrileños que tienen grandes dificultades para pagar sus viviendas.
Relacionados