Vox insiste en hablar de políticas y no de cargos en Extremadura

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha recalcado este lunes que su formación está centrada en las políticas y no está interesada en los cargos en Extremadura, pero ha sostenido la necesidad de entrar en el Gobierno para implementar los cambios que buscan en la región, fundamentalmente orientados al campo, la inmigración, la educación y la industria.

Fecha: 12/01/2026
Duración: 00:02:14
Localización: Madrid

Transcripciones


Desde que estoy yo aquí, desde este atril, me habrán oído, si repasan las intervenciones, yo que sé, seis, siete veces, que he dicho Vox quiere gobernar.

Nosotros somos un partido de gobierno.

Es más, los españoles nos votan, creemos que nos votan, para gobernar.

Por tanto, nosotros estamos a disposición, queremos gobernar, Por tanto, estamos a disposición de si hay una fuerza que nos ofrece un gobierno, bueno, pues nosotros empezaremos una negociación en serio.

Pero la negociación en serio, nosotros no la vemos en función de los cargos.

Nosotros solamente la vemos en función de las políticas.

si nosotros decimos si nosotros en nuestro programa nosotros ustedes saben que también me he empeñado mucho en decirlo que nosotros lo que decimos cuando cuando alguien nos vota es que firmamos un contrato con esa persona alguien nos vota firmamos un contrato y es un contrato que no extinguimos sino que lo perfeccionamos.

Y lo perfeccionamos de tal manera que decimos, oye, nosotros te vamos a defender.

Nuestro candidato en Extremadura, me acuerdo que la noche electoral dijo, vamos a defender los votos de los extremeños que han votado a Vox con uñas y dientes.

Eso es lo que vamos a hacer.

Es decir, nosotros vamos a ir a cualquier negociación diciendo, eh, estas son nuestras políticas.

No, estas son nuestras exigencias, nuestros cargos.

Los cargos vendrán en función de que el partido que nos ofrece entrar en gobierno acepte esas políticas.

Nosotros querremos una vicepresidencia y varias consejerías porque tenemos la fuerza para hacerlo, porque ya no tenemos cinco diputados, porque ahora la señora Guardila necesita los 11 votos de Vox.

no necesita cuatro, necesita los once votos de Vox.

Somos una fuerza, los extremeños quieren el doble de Vox, más del doble de Vox, con lo cual nosotros exigiremos, lógicamente, que haya políticas, que haya presupuesto, una vicepresidencia y consejerías para que esas políticas se implementen.

Eso, y ahí empezará la negociación.

Ahí, en ese punto, no en otra cosa.

.

00:00 - 00:35 Desde que estoy yo aquí, desde este atril, me habrán oído, si repasan las intervenciones, yo que sé, seis, siete veces, que he dicho Vox quiere gobernar. Nosotros somos un partido de gobierno. Es más, los españoles nos votan, creemos que nos votan, para gobernar. Por tanto, nosotros estamos a disposición, queremos gobernar, Por tanto, estamos a disposición de si hay una fuerza que nos ofrece un gobierno, bueno, pues nosotros empezaremos una negociación en serio.

00:35 - 01:07 Pero la negociación en serio, nosotros no la vemos en función de los cargos. Nosotros solamente la vemos en función de las políticas. si nosotros decimos si nosotros en nuestro programa nosotros ustedes saben que también me he empeñado mucho en decirlo que nosotros lo que decimos cuando cuando alguien nos vota es que firmamos un contrato con esa persona alguien nos vota firmamos un contrato y es un contrato que no extinguimos sino que lo perfeccionamos.

01:07 - 01:25 Y lo perfeccionamos de tal manera que decimos, oye, nosotros te vamos a defender. Nuestro candidato en Extremadura, me acuerdo que la noche electoral dijo, vamos a defender los votos de los extremeños que han votado a Vox con uñas y dientes. Eso es lo que vamos a hacer. Es decir, nosotros vamos a ir a cualquier negociación diciendo, eh, estas son nuestras políticas.

01:25 - 01:47 No, estas son nuestras exigencias, nuestros cargos. Los cargos vendrán en función de que el partido que nos ofrece entrar en gobierno acepte esas políticas. Nosotros querremos una vicepresidencia y varias consejerías porque tenemos la fuerza para hacerlo, porque ya no tenemos cinco diputados, porque ahora la señora Guardila necesita los 11 votos de Vox.

01:47 - 02:07 no necesita cuatro, necesita los once votos de Vox. Somos una fuerza, los extremeños quieren el doble de Vox, más del doble de Vox, con lo cual nosotros exigiremos, lógicamente, que haya políticas, que haya presupuesto, una vicepresidencia y consejerías para que esas políticas se implementen.

02:07 - 02:13 Eso, y ahí empezará la negociación. Ahí, en ese punto, no en otra cosa.

Relacionados