La hasta ahora delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha recibido este lunes de manos de la cartera de Educación, Formación Profesional y Deportes de la hasta ahora ministra del ramo, Pilar Alegría, y ha reconocido el trabajo de su predecesora en el cargo. "No partimos de cero", ha recalcado.
Transcripciones
La educación es la herramienta más poderosa para construir una sociedad libre y de iguales, con sentido crítico y también con conciencia propia.
Nos permite comprender el mundo, cuestionarlo y también, como no, transformarlo.
Es la base del progreso individual y colectivo y, sin duda, una de las fuerzas que más nos hace crecer, no solamente como personas, sino también como comunidad.
Y en este objetivo y en esta función que se me ha encomendado, lo decía al principio, querida Pilar, no partimos de cero.
Desde 2018, el Gobierno ha reformado, ha reforzado de manera decidida su compromiso con la educación como pilar de la igualdad y también del progreso.
Y lo hemos visto, siempre lo hemos visto con ese aumento de presupuesto.
Y este esfuerzo se ha traducido en avances concretos.
Una inversión histórica en la escolarización de cero a tres años, pero también el fortalecimiento del sistema de becas y además una reducción significativa de algo importante que es el abandono escolar temprano.
Por tanto, querida Pilar, muchas gracias por el trabajo que has desarrollado.
Sobre esta sólida base vamos a abordar una agenda de retos estratégicos orientados a reforzar la calidad, la equidad y también, como no, la modernización del sistema educativo.
Y para ello vamos a contar con el conjunto de las comunidades autónomas, de la comunidad educativa y, como no, del personal, como decía al principio, de esta casa.
.
La educación es la herramienta más poderosa para construir una sociedad libre y de iguales, con sentido crítico y también con conciencia propia. Nos permite comprender el mundo, cuestionarlo y también, como no, transformarlo. Es la base del progreso individual y colectivo y, sin duda, una de las fuerzas que más nos hace crecer, no solamente como personas, sino también como comunidad.
Y en este objetivo y en esta función que se me ha encomendado, lo decía al principio, querida Pilar, no partimos de cero. Desde 2018, el Gobierno ha reformado, ha reforzado de manera decidida su compromiso con la educación como pilar de la igualdad y también del progreso. Y lo hemos visto, siempre lo hemos visto con ese aumento de presupuesto.
Y este esfuerzo se ha traducido en avances concretos. Una inversión histórica en la escolarización de cero a tres años, pero también el fortalecimiento del sistema de becas y además una reducción significativa de algo importante que es el abandono escolar temprano.
Por tanto, querida Pilar, muchas gracias por el trabajo que has desarrollado. Sobre esta sólida base vamos a abordar una agenda de retos estratégicos orientados a reforzar la calidad, la equidad y también, como no, la modernización del sistema educativo. Y para ello vamos a contar con el conjunto de las comunidades autónomas, de la comunidad educativa y, como no, del personal, como decía al principio, de esta casa.
Relacionados