El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, llevará a cabo esta próxima semana la ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios de las Cortes para pulsar los apoyos con los que puede llegar a contar en la negociación de los presupuestos de la Comunidad, unas cuentas sobre las que considera que "no hay razones objetivas para que no puedan tener los votos suficientes".
Transcripciones
Yo quiero centrarme esta semana en aprobar los presupuestos del gobierno de Aragón.
Es que creo que es no solamente la responsabilidad del gobierno, mi responsabilidad es la responsabilidad de todos los partidos políticos.
Si yo tuviera una mayoría, pues evidentemente no estaríamos en este debate, pero no hay una mayoría.
Lo que las elecciones de mayo del 23 arrojaron fue una mayoría de cambio, y esa mayoría de cambio tiene que ponerse de acuerdo en un momento excepcional de Aragón.
Creo que podemos hacerlo, creo que es sencillo, creo que no hay razones objetivas para que un presupuesto histórico que hemos presentado no pueda tener los votos suficientes en las Cortes de Aragón.
Pero en cualquiera de los casos vamos a dialogar, vamos a tratar de llegar a acuerdos y por lo tanto de seguir gobernando.
Si no somos capaces de ver lo que ocurre políticamente en este país y que la prioridad pasa por que en Aragón sigan yendo las cosas bien y porque haya un cambio político en España, pues evidentemente convocaremos elecciones.
¡Ahora!.
Yo quiero centrarme esta semana en aprobar los presupuestos del gobierno de Aragón. Es que creo que es no solamente la responsabilidad del gobierno, mi responsabilidad es la responsabilidad de todos los partidos políticos. Si yo tuviera una mayoría, pues evidentemente no estaríamos en este debate, pero no hay una mayoría.
Lo que las elecciones de mayo del 23 arrojaron fue una mayoría de cambio, y esa mayoría de cambio tiene que ponerse de acuerdo en un momento excepcional de Aragón. Creo que podemos hacerlo, creo que es sencillo, creo que no hay razones objetivas para que un presupuesto histórico que hemos presentado no pueda tener los votos suficientes en las Cortes de Aragón.
Pero en cualquiera de los casos vamos a dialogar, vamos a tratar de llegar a acuerdos y por lo tanto de seguir gobernando. Si no somos capaces de ver lo que ocurre políticamente en este país y que la prioridad pasa por que en Aragón sigan yendo las cosas bien y porque haya un cambio político en España, pues evidentemente convocaremos elecciones.
¡Ahora!
Relacionados