Alegría: Merece la pensa seguir trabajando por este proyecto de transformación y avance"

Fecha: 27/06/2026
Duración: 00:01:22
Localización: MADRID

Resumen generado con IA

La secretaria general del PSOE de Aragón ha expresado hoy el respaldo de la federación al secretario general y al proyecto progresista que busca mejorar la vida de los ciudadanos. Durante el comité federal, se ha destacado la importancia de este encuentro como punto de partida hacia las próximas elecciones municipales, donde el partido quiere afrontar el proceso con ambición e ilusión. Se ha reconocido la labor de los numerosos alcaldes y concejales en España, especialmente en Aragón, donde hay 731 municipios. Estos representantes locales dedican gran parte de su tiempo a la gestión municipal sin recibir compensación económica, lo que subraya su compromiso. La secretaria también ha criticado actitudes bochornosas de algunos que han mal utilizado el poder que les otorgó el partido, enfatizando la necesidad de valorar el esfuerzo de los que trabajan sin intereses personales en la política local.

Transcripciones


Hoy vengo aquí como secretaria general de todos los socialistas de Aragón, una federación que además viene unida para trasladarle nuestro apoyo, lógicamente al secretario general, pero sobre todo al proyecto progresista que está liderando y que está consiguiendo mejorar y transformar la vida de la gente, que es a lo que nos tenemos que dedicar.

Y además, en este comité federal, como sabéis, va a ser ese punto de partida ya para las próximas elecciones municipales. y lógicamente además nuestro partido, que siempre ha sido un partido profundamente municipalista, allí en Aragón afrontamos ya este proceso con toda la ambición, con todas las ganas y con toda la ilusión y sobre todo también quiero aprovechar para lanzar, si me lo permitís, un reconocimiento a los cientos y cientos de alcaldes y concejales que tenemos en toda España, especialmente en Aragón, una comunidad autónoma donde tenemos 731 municipios y muchos de esos alcaldes y concejales dan lo mejor de sí mismos, dedican 24 horas a esa gestión sin recibir un solo euro.

Y por eso yo también quiero poner de manifiesto y agradecer y reconocer esa labor. Una labor que desde luego nunca se puede ver opacada, porque algunos en algún momento se han servido de las siglas de este partido el poder que les daba sus responsabilidades para lucrarse propiamente con actitudes absolutamente bochornosas e irreprobables.

00:00 - 00:19 Hoy vengo aquí como secretaria general de todos los socialistas de Aragón, una federación que además viene unida para trasladarle nuestro apoyo, lógicamente al secretario general, pero sobre todo al proyecto progresista que está liderando y que está consiguiendo mejorar y transformar la vida de la gente, que es a lo que nos tenemos que dedicar.

00:19 - 01:02 Y además, en este comité federal, como sabéis, va a ser ese punto de partida ya para las próximas elecciones municipales. y lógicamente además nuestro partido, que siempre ha sido un partido profundamente municipalista, allí en Aragón afrontamos ya este proceso con toda la ambición, con todas las ganas y con toda la ilusión y sobre todo también quiero aprovechar para lanzar, si me lo permitís, un reconocimiento a los cientos y cientos de alcaldes y concejales que tenemos en toda España, especialmente en Aragón, una comunidad autónoma donde tenemos 731 municipios y muchos de esos alcaldes y concejales dan lo mejor de sí mismos, dedican 24 horas a esa gestión sin recibir un solo euro.

01:02 - 01:22 Y por eso yo también quiero poner de manifiesto y agradecer y reconocer esa labor. Una labor que desde luego nunca se puede ver opacada, porque algunos en algún momento se han servido de las siglas de este partido el poder que les daba sus responsabilidades para lucrarse propiamente con actitudes absolutamente bochornosas e irreprobables.

Relacionados