Declaraciones de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en la previa del Comité Federal del PSOE que tiene lugar en la mañana del sábado en Ferraz. Morant ha asegurado que el PSOE está más fuerte porque "la sociedad nos necesita". Además, ha reiterado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado que "no es necesario adelantar elecciones". Por último, ha indicado que no se pueden rendir y dejar que "gobiernen PP y VOX".
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha declarado en la previa del Comité Federal del PSOE que el partido está más fuerte y que la sociedad lo necesita, destacando que la vida de los ciudadanos mejora bajo su gobierno. Morant ha expresado su firme apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha rechazado la idea de adelantar elecciones, afirmando que los ciudadanos piden que el PSOE continúe gobernando. En su intervención, también ha criticado a la oposición, señalando que el PP y VOX representan un retroceso para el progreso social. Morant recordó momentos difíciles y la importancia de no rendirse ante la presión, haciendo hincapié en que los socialistas deben permanecer en el poder para evitar políticas de recortes y desprotección social, tal como ocurrió en el pasado. La ministra concluyó afirmando que el PSOE no es visto como un castigo por la ciudadanía, sino como una opción necesaria para el futuro.
Transcripciones
Bueno, pues buen día, buenos días. Los socialistas valencianos venimos a participar del Comité Federal. Como siempre, seguro, seguro que saldremos más fuertes, sobre todo porque se constata que la sociedad nos necesita. La sociedad está viendo que su vida mejora cuando gobernamos los socialistas. Ahora mismo también estamos en los mejores datos de crecimiento y de economía para los ciudadanos y las ciudadanas.
y justo lo que tenemos enfrente, justo la alternativa, siempre vota que no a ese progreso para la ciudadanía. Así que no lo hacemos por nosotros, lo hacemos por la gente. Y vamos, por supuesto, a apoyar al presidente del gobierno y al gobierno de España para que continuemos mejorando la vida de la gente.
¿Cree que Sánchez quería adelantar las elecciones ante las sucesiones? No, no lo creo. Creo que la gente nos necesita y tenemos que seguir gobernando. ¿Qué le transmitan los alcaldes en la comunidad de la señora Morán? ¿Ellos querrían que las elecciones fueran antes del mes de mayo? No solo voy a hablar en nombre de los alcaldes y las alcaldesas valencianos, es que hablo en nombre también de la gente.
Yo no sé qué calles pisan aquellos que dicen que no podemos pisar la calle. Yo piso la calle, estoy con la gente y la gente nos pide que aguantemos. A mí la gente me dice, dile a Pedro Sánchez que aguante, dile que estamos con Begoña y que sigamos gobernando.
Estas épocas ya las hemos vivido en otros momentos. Y el Partido Socialista hemos estado durante muchas malas épocas, desde luego siempre mejorando la vida de la gente. Y yo creo que desde luego el Partido Socialista no podemos hacer lo que hemos hecho en algún otro momento, que es rendirnos y dejar que pase PP y Vox.
La última vez que pasó eso, la última vez que el PSOE se rindió, entró el PP de los recortes, el PP del paro, el PP de la bajada de las pensiones a los pensionistas, el PP de los desahucios y de la gente que se suicidaba porque perdía su casa.
¿Pero no tienen un voto de castigo también en su caso, que también se somete a las urnas? Es que para mí el Partido Socialista no es un castigo. La gente de verdad que quiere que sigamos gobernando. Gracias.
Bueno, pues buen día, buenos días. Los socialistas valencianos venimos a participar del Comité Federal. Como siempre, seguro, seguro que saldremos más fuertes, sobre todo porque se constata que la sociedad nos necesita. La sociedad está viendo que su vida mejora cuando gobernamos los socialistas. Ahora mismo también estamos en los mejores datos de crecimiento y de economía para los ciudadanos y las ciudadanas.
y justo lo que tenemos enfrente, justo la alternativa, siempre vota que no a ese progreso para la ciudadanía. Así que no lo hacemos por nosotros, lo hacemos por la gente. Y vamos, por supuesto, a apoyar al presidente del gobierno y al gobierno de España para que continuemos mejorando la vida de la gente.
¿Cree que Sánchez quería adelantar las elecciones ante las sucesiones? No, no lo creo. Creo que la gente nos necesita y tenemos que seguir gobernando. ¿Qué le transmitan los alcaldes en la comunidad de la señora Morán? ¿Ellos querrían que las elecciones fueran antes del mes de mayo? No solo voy a hablar en nombre de los alcaldes y las alcaldesas valencianos, es que hablo en nombre también de la gente.
Yo no sé qué calles pisan aquellos que dicen que no podemos pisar la calle. Yo piso la calle, estoy con la gente y la gente nos pide que aguantemos. A mí la gente me dice, dile a Pedro Sánchez que aguante, dile que estamos con Begoña y que sigamos gobernando.
Estas épocas ya las hemos vivido en otros momentos. Y el Partido Socialista hemos estado durante muchas malas épocas, desde luego siempre mejorando la vida de la gente. Y yo creo que desde luego el Partido Socialista no podemos hacer lo que hemos hecho en algún otro momento, que es rendirnos y dejar que pase PP y Vox.
La última vez que pasó eso, la última vez que el PSOE se rindió, entró el PP de los recortes, el PP del paro, el PP de la bajada de las pensiones a los pensionistas, el PP de los desahucios y de la gente que se suicidaba porque perdía su casa.
¿Pero no tienen un voto de castigo también en su caso, que también se somete a las urnas? Es que para mí el Partido Socialista no es un castigo. La gente de verdad que quiere que sigamos gobernando. Gracias.
Relacionados