El concejal de PR+, Rubén Antoñanzas, exige explicaciones ante "incumplimiento" plazos con el PGM
El concejal de PR+, Rubén Antoñanzas, ha denunciado el incumplimiento de los plazos establecidos para la adjudicación del Plan General Municipal (PGM) en Logroño, resaltando que tanto la ley nacional como los plazos autoimpuestos por el Ayuntamiento han sido superados. En este sentido, Antoñanzas ha expresado su preocupación por la falta de información del gobierno local, que se encuentra en un 'silencio absoluto' respecto a la situación actual del contrato. Este contrato, que cuenta con una dotación de casi un millón de euros, es considerado crucial, y el concejal ha solicitado que se aclare la situación en el próximo Pleno. Antoñanzas también ha insinuado que puede haber decisiones políticas detrás de la paralización del proceso, lo que añade un nivel de urgencia a la necesidad de respuestas claras y detalladas sobre por qué no se ha adjudicado el contrato y los motivos de esta inacción.
Transcripciones
Hemos superado absolutamente todos los plazos, tanto que nos da la ley nacional, como los propios plazos que nos autoimponemos el Ayuntamiento de Logroño para responder y resolver a los contratos.
Ahora mismo estamos en una especie de limbo sin que se haya adjudicado y sin que se conozca ningún tipo de razón por la que estamos así. Hemos tratado de averiguar por parte del equipo de gobierno qué situación se encuentra, pero el gobierno está absolutamente instalado en el silencio y en no informar así que esperamos que a través de la iniciativa del Pleno pues lo que sepamos que pasa con este contrato que en teoría era muy importante y además bueno pues tiene una dotación de casi un millón de euros y yo creo que es importante que nos aclare con mucho detalle en ese Pleno por qué todavía no se ha adjudicado y por qué está en esta parálisis por qué esos plazos que les decía no se están cumpliendo y sobre todo si detrás hay una decisión política que está condicionando el hecho de que este contrato se adjudique o se paralice, que alguna decisión tiene que tomar.
Hemos superado absolutamente todos los plazos, tanto que nos da la ley nacional, como los propios plazos que nos autoimponemos el Ayuntamiento de Logroño para responder y resolver a los contratos.
Ahora mismo estamos en una especie de limbo sin que se haya adjudicado y sin que se conozca ningún tipo de razón por la que estamos así. Hemos tratado de averiguar por parte del equipo de gobierno qué situación se encuentra, pero el gobierno está absolutamente instalado en el silencio y en no informar así que esperamos que a través de la iniciativa del Pleno pues lo que sepamos que pasa con este contrato que en teoría era muy importante y además bueno pues tiene una dotación de casi un millón de euros y yo creo que es importante que nos aclare con mucho detalle en ese Pleno por qué todavía no se ha adjudicado y por qué está en esta parálisis por qué esos plazos que les decía no se están cumpliendo y sobre todo si detrás hay una decisión política que está condicionando el hecho de que este contrato se adjudique o se paralice, que alguna decisión tiene que tomar.
Relacionados