La concejal del PSOE, Esther Espinosa, espera que el curso que viene los centros educativos estén mejor preparados ante el calor"
La concejal del PSOE, Esther Espinosa, ha denunciado las altas temperaturas en los colegios públicos de Logroño, donde se han registrado temperaturas superiores a 30 grados Celsius en las aulas, afectando el rendimiento académico de los estudiantes. Según la normativa, las aulas deben estar entre 17 y 27 grados para garantizar una educación adecuada. Espinosa ha enfatizado que el cambio climático es un fenómeno real y que los niños son uno de los colectivos más vulnerables ante esta situación. Por ello, ha anunciado que el PSOE presentará una iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño para preparar los centros educativos ante futuras olas de calor. Se espera que las medidas se implementen antes del próximo curso escolar, aprovechando el tiempo de verano para garantizar un ambiente de aprendizaje adecuado para los estudiantes ante los desafíos climáticos que se avecinan.
Transcripciones
Estamos en el Colegio Madre de Dios, uno de los 21 colegios públicos que tiene Logroño y como todos hemos podido sufrir, pues inmersos en una ola de calor. Y esta ola de calor donde más se ha sufrido ha sido en nuestros colegios, que ya nos han dicho que han superado los 30 grados en las aulas todos los días, incluso hay alguno que 34.
Y la ley es clara, las aulas deben de estar entre 17 y 27 grados para que pueda haber una continuidad en esa educación. Estas aulas superan los 30 grados y nuestros niños y niñas no pueden estudiar. El rendimiento académico está científicamente probado, que es inferior ante altas temperaturas.
El cambio climático no es algo de hoy y ha venido a quedarse y ya vamos tarde. Tenemos que estar preparados para este cambio climático. y los niños y niñas son el colectivo más vulnerable junto a los enfermos crónicos y a las personas mayores y lo que debemos de hacer es cuidarlos.
Entonces por eso nosotros presentaremos esta iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño para que aunque llegamos tarde estemos preparados, tenemos el verano por delante, tenemos tiempo para preparar a nuestros coles para que para el curso que viene, que esto volverá, estén preparados ante otra próxima ola de calor.
Estamos en el Colegio Madre de Dios, uno de los 21 colegios públicos que tiene Logroño y como todos hemos podido sufrir, pues inmersos en una ola de calor. Y esta ola de calor donde más se ha sufrido ha sido en nuestros colegios, que ya nos han dicho que han superado los 30 grados en las aulas todos los días, incluso hay alguno que 34.
Y la ley es clara, las aulas deben de estar entre 17 y 27 grados para que pueda haber una continuidad en esa educación. Estas aulas superan los 30 grados y nuestros niños y niñas no pueden estudiar. El rendimiento académico está científicamente probado, que es inferior ante altas temperaturas.
El cambio climático no es algo de hoy y ha venido a quedarse y ya vamos tarde. Tenemos que estar preparados para este cambio climático. y los niños y niñas son el colectivo más vulnerable junto a los enfermos crónicos y a las personas mayores y lo que debemos de hacer es cuidarlos.
Entonces por eso nosotros presentaremos esta iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño para que aunque llegamos tarde estemos preparados, tenemos el verano por delante, tenemos tiempo para preparar a nuestros coles para que para el curso que viene, que esto volverá, estén preparados ante otra próxima ola de calor.
Relacionados