Sánchez traslada su "reconocimiento" a Starmer tras su dimisión como primer ministro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje de gratitud al primer ministro británico, Keir Starmer, tras anunciar su dimisión este mismo lunes.

Fecha: 22/06/2026
Duración: 00:00:43
Localización: Madrid

Transcripciones


Mañana martes 23 de junio se cumple una década del referéndum que dio lugar al Brexit. Y por cierto aprovecho para trasladar mi reconocimiento y mi cariño al primer ministro Starmer. Pero ese día la segunda economía más potente del continente del proyecto europeo tomaba la decisión inédita en la historia del proyecto comunitario de abandonar la Unión Europea.

Nunca antes había ocurrido algo así, de hecho, estuvimos muchísimos consejos hablando precisamente de cómo articular esa salida de la segunda economía más importante del continente.

00:00 - 00:31 Mañana martes 23 de junio se cumple una década del referéndum que dio lugar al Brexit. Y por cierto aprovecho para trasladar mi reconocimiento y mi cariño al primer ministro Starmer. Pero ese día la segunda economía más potente del continente del proyecto europeo tomaba la decisión inédita en la historia del proyecto comunitario de abandonar la Unión Europea.

00:31 - 00:42 Nunca antes había ocurrido algo así, de hecho, estuvimos muchísimos consejos hablando precisamente de cómo articular esa salida de la segunda economía más importante del continente.

Relacionados