La Comunidad de Madrid ha expresado su respeto por las decisiones judiciales en el caso de Begoña Gómez, mujer del presidente del gobierno, en relación a las medidas cautelares impuestas por el juez Peinado. A pesar de ello, se ha manifestado preocupación por la presión ejercida por miembros del Gobierno central y del Partido Socialista, quienes han atacado públicamente la resolución judicial. La Comunidad insiste en que la justicia debe actuar de manera independiente y que todos, incluyendo a la mujer del presidente, deben someterse a ella. En este contexto, el Consejo General del Poder Judicial ha dejado abierta la posibilidad de un expediente sancionador, ante las sospechas de que la policía podría haber colaborado en su posible fuga. La situación ha suscitado un intenso debate sobre el uso de los recursos del Estado y la necesidad de garantizar la imparcialidad en el sistema judicial, especialmente en casos que involucran a figuras políticas destacadas.
Transcripciones
de nuestro país. Quería preguntarle por otro caso, el caso Begoña. El auto del juez Peinado está siendo muy controvertido. Quería saber si a la Comunidad de Madrid le parece desproporcionado las medidas cautelares que se ha impuesto a Begoña Gómez. Mira, nosotros siempre respetamos las decisiones judiciales. Lo que me parece lamentable es que por parte del Gobierno central, los propios ministros, el propio Partido Socialista haya salido en tromba para atacar una resolución judicial, un autojudicial y también presionando a jueces y presionando al propio Consejo General del Poder Judicial simplemente porque hay un auto que en este caso afecta a la mujer del presidente del gobierno, es decir, a Begoña Gómez y no lo soportan.
Pero creo que tenemos que dejar que la justicia haga su trabajo y caiga quien caiga, aunque sea en este caso la mujer del presidente. Sobre esas afirmaciones o sospechas de que la policía podría nos escoltar, podrían ayudar a la mujer del presidente a huir. Hoy el Consejo General del Poder Judicial deja abierta la posibilidad de un expediente sancionado.
Bueno, efectivamente el Consejo General del Poder Judicial se ha reunido, también hay un voto particular que todavía no hemos tenido oportunidad de leer, pero aquí lo que insisto, lo más importante es que hay un auto de un juez que hay que respetar y que lo que no es de recibo es que desde el Gobierno Central, el propio ministro de Justicia haya salido atacando a jueces, haya salido atacando a este juez en particular y sobre todo presionando al Consejo General del Poder Judicial.
La mujer del presidente tendrá también que someterse a la justicia como cualquier otro ciudadano y, por tanto, yo lo que pido es que dejen de utilizar los medios del Estado, la Fiscalía, la Abogacía, los propios ministerios para ponerlos al servicio del sanchismo, para ponerlos en este caso al servicio de la mujer del presidente, que se tendrá que sentar en el banquillo entre los acusados y defenderse de esos cuatro presuntos delitos que se le acusan y que son muy graves.
de nuestro país. Quería preguntarle por otro caso, el caso Begoña. El auto del juez Peinado está siendo muy controvertido. Quería saber si a la Comunidad de Madrid le parece desproporcionado las medidas cautelares que se ha impuesto a Begoña Gómez. Mira, nosotros siempre respetamos las decisiones judiciales. Lo que me parece lamentable es que por parte del Gobierno central, los propios ministros, el propio Partido Socialista haya salido en tromba para atacar una resolución judicial, un autojudicial y también presionando a jueces y presionando al propio Consejo General del Poder Judicial simplemente porque hay un auto que en este caso afecta a la mujer del presidente del gobierno, es decir, a Begoña Gómez y no lo soportan.
Pero creo que tenemos que dejar que la justicia haga su trabajo y caiga quien caiga, aunque sea en este caso la mujer del presidente. Sobre esas afirmaciones o sospechas de que la policía podría nos escoltar, podrían ayudar a la mujer del presidente a huir. Hoy el Consejo General del Poder Judicial deja abierta la posibilidad de un expediente sancionado.
Bueno, efectivamente el Consejo General del Poder Judicial se ha reunido, también hay un voto particular que todavía no hemos tenido oportunidad de leer, pero aquí lo que insisto, lo más importante es que hay un auto de un juez que hay que respetar y que lo que no es de recibo es que desde el Gobierno Central, el propio ministro de Justicia haya salido atacando a jueces, haya salido atacando a este juez en particular y sobre todo presionando al Consejo General del Poder Judicial.
La mujer del presidente tendrá también que someterse a la justicia como cualquier otro ciudadano y, por tanto, yo lo que pido es que dejen de utilizar los medios del Estado, la Fiscalía, la Abogacía, los propios ministerios para ponerlos al servicio del sanchismo, para ponerlos en este caso al servicio de la mujer del presidente, que se tendrá que sentar en el banquillo entre los acusados y defenderse de esos cuatro presuntos delitos que se le acusan y que son muy graves.
Relacionados