El PR+Riojan@s lamenta "tres años perdidos" de Conrado Escobar y del PP al frente del Ayuntamiento de Logroño
El partido PR+Riojan@s ha denunciado la gestión del alcalde Conrado Escobar en materia de vivienda durante los últimos tres años en Logroño, calificando su política como insuficiente y poco ambiciosa. Aseguran que, a pesar del tiempo transcurrido, no se ha entregado ninguna vivienda gestionada por el Ayuntamiento. Critican la regularización de viviendas en Ramblasque, que cuenta con un informe desfavorable, y la falta de transparencia en la adjudicación de viviendas protegidas. Además, han subrayado que la venta de terrenos de suelo público ha resultado en pérdidas significativas para los ciudadanos, estimadas en 700.000 euros. PR+Riojan@s también ha señalado la falta de diálogo y acuerdos con otros grupos municipales sobre temas cruciales como la seguridad y el urbanismo, lo que, según ellos, evidencia la incapacidad de Escobar para liderar efectivamente la ciudad en estos importantes asuntos.
Transcripciones
La vivienda ha sido también muy importante dentro de esta legislatura, en lo que anunció se refiere, pero poco en eficacia. Nos ha planteado una política de vivienda absolutamente insuficiente y muy poco ambiciosa. Tres años después seguimos esperando que entregue una sola vivienda. Han pasado tres años y no hay nadie que pueda decir que está viviendo en una vivienda gestionada o iniciada por el Ayuntamiento de Logroño.
y ha centrado a priorizar el beneficio de unos pocos. Ha priorizado la regularización de viviendas en Ramblasque, con un informe desfavorable de la CUTUR, como ustedes saben, y con un riesgo de que el tema acabe en los tribunales, frente a unas oportunidades más interesantes, como era desbloquear las 1.200 viviendas previstas en el soterramiento y que no podemos olvidar que se trataría de suelo público donde nos beneficiaríamos todos los logroñeses y logroñesas.
Pero el top en materia de vivienda, si nos permiten decirlo así, tiene que ver con la gestión opaca en torno a las viviendas protegidas, promovidas en el suelo oficial y esa adjudicación de la sub-VPO que ha estado marcada por falta de transparencia, falta de concurrencia y falta de publicidad.
y que le seguimos insistiendo al señor alcalde. La única manera de eliminar toda sospecha es que el alcalde haga pública la lista de adjudicatarios y adjudicatorias de esas viviendas que se han hecho en suelo público y que van a tener unos grandes beneficios económicos.
Ya denunciamos en su momento también todo lo relacionado con la VPO y con lo que ha sido la venta de esos terrenos de suelo público que apenas unos meses después, menos de tres meses después de su venta, se incrementó un 20% el módulo de VPO y que eso ha supuesto unas pérdidas para los logroñes y logroñesas en la venta de esos terrenos por valor de 700.000 euros y un encarecimiento enorme para las personas que van a acceder a las viviendas.
Y luego, ya por finalizar en este breve resumen de lo que han sido estos ineficantes tres años de gobierno del señor Escobar, en lo que se refiere a la labor institucional con el resto de grupos municipales, destacar la falta de diálogo con la mayoría de grupos municipales y sobre todo su incapacidad para llegar a algún acuerdo de ciudad en lo que son los grandes asuntos.
Da igual de lo que hablemos, de seguridad, de vivienda, de urbanismo, de barrios, ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con las reformaciones políticas.
La vivienda ha sido también muy importante dentro de esta legislatura, en lo que anunció se refiere, pero poco en eficacia. Nos ha planteado una política de vivienda absolutamente insuficiente y muy poco ambiciosa. Tres años después seguimos esperando que entregue una sola vivienda. Han pasado tres años y no hay nadie que pueda decir que está viviendo en una vivienda gestionada o iniciada por el Ayuntamiento de Logroño.
y ha centrado a priorizar el beneficio de unos pocos. Ha priorizado la regularización de viviendas en Ramblasque, con un informe desfavorable de la CUTUR, como ustedes saben, y con un riesgo de que el tema acabe en los tribunales, frente a unas oportunidades más interesantes, como era desbloquear las 1.200 viviendas previstas en el soterramiento y que no podemos olvidar que se trataría de suelo público donde nos beneficiaríamos todos los logroñeses y logroñesas.
Pero el top en materia de vivienda, si nos permiten decirlo así, tiene que ver con la gestión opaca en torno a las viviendas protegidas, promovidas en el suelo oficial y esa adjudicación de la sub-VPO que ha estado marcada por falta de transparencia, falta de concurrencia y falta de publicidad.
y que le seguimos insistiendo al señor alcalde. La única manera de eliminar toda sospecha es que el alcalde haga pública la lista de adjudicatarios y adjudicatorias de esas viviendas que se han hecho en suelo público y que van a tener unos grandes beneficios económicos.
Ya denunciamos en su momento también todo lo relacionado con la VPO y con lo que ha sido la venta de esos terrenos de suelo público que apenas unos meses después, menos de tres meses después de su venta, se incrementó un 20% el módulo de VPO y que eso ha supuesto unas pérdidas para los logroñes y logroñesas en la venta de esos terrenos por valor de 700.000 euros y un encarecimiento enorme para las personas que van a acceder a las viviendas.
Y luego, ya por finalizar en este breve resumen de lo que han sido estos ineficantes tres años de gobierno del señor Escobar, en lo que se refiere a la labor institucional con el resto de grupos municipales, destacar la falta de diálogo con la mayoría de grupos municipales y sobre todo su incapacidad para llegar a algún acuerdo de ciudad en lo que son los grandes asuntos.
Da igual de lo que hablemos, de seguridad, de vivienda, de urbanismo, de barrios, ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con las reformaciones políticas.
Relacionados