El PR+Riojan@s lamenta "tres años perdidos" de Conrado Escobar y del PP al frente del Ayuntamiento de Logroño
El partido PR+Riojan@s ha denunciado lo que consideran 'tres años perdidos' bajo la gestión de Conrado Escobar y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño. Critican la falta de avances en servicios públicos y el mantenimiento de la ciudad, así como la caída de ayudas para nuevas empresas y jóvenes emprendedores. Se lamentan de decisiones que han resultado en la devolución de más de 8 millones de euros de fondos europeos, así como la inseguridad jurídica generada por la devolución de 1,3 millones de euros a Bosoní. Además, destacan el bloqueo de importantes proyectos como el soterramiento del ferrocarril, cuyas fases siguen sin avanzar. Acusan al gobierno de carecer de planificación y de no cumplir las promesas anunciadas, dejando a Logroño sin un plan general y sin una estrategia clara en infraestructura para el futuro.
Transcripciones
Lo cierto es que el único plan de los que nos ha anunciado con Bobo y Platillo que ha sido capaz de ejecutar el señor Escobar ha sido los recortes de los servicios públicos. El mantenimiento de la ciudad que ha decaído, todo lo que tiene que ver con las ayudas económicas a nuevas empresas o jóvenes emprendedores también ha decaído.
Y yo lo resumo con una frase muy sencilla, pero que sufrimos todos y todas. Los logros dices, pagamos más, pero recibimos muchísimo menos de este gobierno. No podemos olvidarnos de algunas decisiones que ha tomado que han implicado la devolución de más de 8 millones de euros de fondos europeos o decisiones que ha dejado esta ciudad en una tremenda inseguridad jurídica como ha sido la devolución de 1,3 millones de euros a Bosoní por la venta de la parcela.
y luego que solo hay que visitar cada barrio para ver que ha abandonado todo lo que tienen que ser las inversiones fundamentales en los diferentes barrios. Algo que además lo que hace es evitar el crecimiento económico de la ciudad. Pero si tenemos que hablar de grandes proyectos de ciudad que han sido absolutamente bloqueados por parte del señor Escobar, no podemos olvidarnos del soterramiento del ferrocarril de la pasarela de los milios que no hay año que no la prometa pero nunca lo hace, todo lo que tiene que ver con la finalización de la glorieta o la urbanización de las calles como Lobete o San Antón.
Promesas que anunció a muy platillo pero que no ha cumplido ni tiene previsto cumplir. Y para el partido de Rojano, nada más destacadas de todo lo que he dicho, tiene que ver con el sacerramiento. Y aquí tenemos que hablar del silencio complicitado del Partido Popular como del Partido Socialista en todo lo que tiene que ver con este gran proyecto de ciudad que es el soterramiento.
La fase 1 todavía está sin terminar, las fases 2 y 3 ni siquiera están garantizadas y tres años después seguimos sin ningún tipo de avance realista en esa gran herida que siguió provocando el tren en la ciudad de Logroño.
No podemos olvidar el modus operandi de trabajo de este tipo de gobierno que mi opinión es que va a salto de mata y si por algo destaca es absolutamente por la falta de planificación para transformar el futuro de la capital de esta ciudad También anunció con muchas fotos, como les decía al principio, la estrategia de lo año 2050 que se ha quedado, pues bueno, pues a lo que viene siendo habitual, un eslogan absolutamente vacío porque tres años después seguimos sin un nuevo plan general, sin planificación urbanística y sin una estrategia en materia de infraestructuras.
Lo cierto es que el único plan de los que nos ha anunciado con Bobo y Platillo que ha sido capaz de ejecutar el señor Escobar ha sido los recortes de los servicios públicos. El mantenimiento de la ciudad que ha decaído, todo lo que tiene que ver con las ayudas económicas a nuevas empresas o jóvenes emprendedores también ha decaído.
Y yo lo resumo con una frase muy sencilla, pero que sufrimos todos y todas. Los logros dices, pagamos más, pero recibimos muchísimo menos de este gobierno. No podemos olvidarnos de algunas decisiones que ha tomado que han implicado la devolución de más de 8 millones de euros de fondos europeos o decisiones que ha dejado esta ciudad en una tremenda inseguridad jurídica como ha sido la devolución de 1,3 millones de euros a Bosoní por la venta de la parcela.
y luego que solo hay que visitar cada barrio para ver que ha abandonado todo lo que tienen que ser las inversiones fundamentales en los diferentes barrios. Algo que además lo que hace es evitar el crecimiento económico de la ciudad. Pero si tenemos que hablar de grandes proyectos de ciudad que han sido absolutamente bloqueados por parte del señor Escobar, no podemos olvidarnos del soterramiento del ferrocarril de la pasarela de los milios que no hay año que no la prometa pero nunca lo hace, todo lo que tiene que ver con la finalización de la glorieta o la urbanización de las calles como Lobete o San Antón.
Promesas que anunció a muy platillo pero que no ha cumplido ni tiene previsto cumplir. Y para el partido de Rojano, nada más destacadas de todo lo que he dicho, tiene que ver con el sacerramiento. Y aquí tenemos que hablar del silencio complicitado del Partido Popular como del Partido Socialista en todo lo que tiene que ver con este gran proyecto de ciudad que es el soterramiento.
La fase 1 todavía está sin terminar, las fases 2 y 3 ni siquiera están garantizadas y tres años después seguimos sin ningún tipo de avance realista en esa gran herida que siguió provocando el tren en la ciudad de Logroño.
No podemos olvidar el modus operandi de trabajo de este tipo de gobierno que mi opinión es que va a salto de mata y si por algo destaca es absolutamente por la falta de planificación para transformar el futuro de la capital de esta ciudad También anunció con muchas fotos, como les decía al principio, la estrategia de lo año 2050 que se ha quedado, pues bueno, pues a lo que viene siendo habitual, un eslogan absolutamente vacío porque tres años después seguimos sin un nuevo plan general, sin planificación urbanística y sin una estrategia en materia de infraestructuras.
Relacionados