El PSOE alerta de la "privatización oculta" por el Gobierno local de la Escuela deportiva de Discapacidad de Logroño
El PSOE ha alertado sobre la 'privatización oculta' de la Escuela Deportiva de Discapacidad de Logroño, indicando que el contrato de gestión deportiva se encuentra en licitación desde el 1 de junio. A pesar de que la federación estaba dispuesta a dialogar, el gobierno local no ha proporcionado claridad sobre la transición de un convenio a un contrato privado. En el análisis del pliego de condiciones técnicas, se ha encontrado que carece de un modelo social especializado y solo se menciona de manera genérica actividades para personas con discapacidad. Este hecho provoca indignación entre los implicados, quienes consideran que el contrato no garantiza el mantenimiento ni la calidad de las actividades que se venían realizando, lo que representa una privatización que vacía el contenido de la inclusión y no asegura los servicios necesarios para este colectivo vulnerable.
Transcripciones
Según las informaciones que se me han transmitido, sí es cierto que la federación está al corriente, sí es cierto que estaban dispuestos a hablar de ese contrato, pero también es cierto que lo que estaban esperando es sentarse a hablar con el gobierno de porte.
Claro, ¿cuál es la sorpresa? Que nos llevamos todos. Yo, en primera persona, ellos cuando se lo transmito, yo cuando lo transmito también a las personas con las que hablé, que en la plataforma de contratación del Estado, este contrato de gestión deportiva está en licitación desde el primero de junio.
cuando se está esperando para aclarar términos y para ver cómo se pasa desde un convenio a un contrato privado. Bueno, pues todo esto a mí personalmente, como digo, me indigna y me duele, me duele personalmente porque me confirma que nos han engañado a todos. A raíz de esto, pues he revisado también personalmente el pliego de condiciones técnicas de esta licitación y lo que he encontrado es alarmante.
O sea, no hay ni rastro ni del modelo social especializado que Ferdis lleva años llevando. Solo hay una fría tabla de subrogación de personal y una línea genérica que hace referencia a actividades para las personas con discapacidad. O sea, hay un desglose en el pliego de todas las actividades de los diferentes niveles y nos tenemos que ir al final del nivel 3 para poner actividades para personas con discapacidad.
Pero ni las desglosan ni nada como si querían salir a venir en el convenio que se firmaba anualmente con CERVIS. entonces pues a mi modo de ver y visto lo visto el caso que podemos hacer a la palabra del concejal y gracias este contrato no asegura en absoluto ni el mantenimiento ni la calidad de las actividades que se venían realizando desde hace años entendemos que es una privatización de manual que vacía el contenido de la inclusión no asegura no asegura nada
Según las informaciones que se me han transmitido, sí es cierto que la federación está al corriente, sí es cierto que estaban dispuestos a hablar de ese contrato, pero también es cierto que lo que estaban esperando es sentarse a hablar con el gobierno de porte.
Claro, ¿cuál es la sorpresa? Que nos llevamos todos. Yo, en primera persona, ellos cuando se lo transmito, yo cuando lo transmito también a las personas con las que hablé, que en la plataforma de contratación del Estado, este contrato de gestión deportiva está en licitación desde el primero de junio.
cuando se está esperando para aclarar términos y para ver cómo se pasa desde un convenio a un contrato privado. Bueno, pues todo esto a mí personalmente, como digo, me indigna y me duele, me duele personalmente porque me confirma que nos han engañado a todos. A raíz de esto, pues he revisado también personalmente el pliego de condiciones técnicas de esta licitación y lo que he encontrado es alarmante.
O sea, no hay ni rastro ni del modelo social especializado que Ferdis lleva años llevando. Solo hay una fría tabla de subrogación de personal y una línea genérica que hace referencia a actividades para las personas con discapacidad. O sea, hay un desglose en el pliego de todas las actividades de los diferentes niveles y nos tenemos que ir al final del nivel 3 para poner actividades para personas con discapacidad.
Pero ni las desglosan ni nada como si querían salir a venir en el convenio que se firmaba anualmente con CERVIS. entonces pues a mi modo de ver y visto lo visto el caso que podemos hacer a la palabra del concejal y gracias este contrato no asegura en absoluto ni el mantenimiento ni la calidad de las actividades que se venían realizando desde hace años entendemos que es una privatización de manual que vacía el contenido de la inclusión no asegura no asegura nada
Relacionados