El portavoz de la Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de "alentar" el "boicot" a Ayuso en México

La Comunidad de Madrid ha acusado al Gobierno central de haber "alentado" el supuesto "boicot" sufrido por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su viaje institucional a México, y se ha sumado a las críticas denunciadas esta mañana por la líder regional sobre una falta de apoyo diplomático y "abandono" durante la visita.

Fecha: 12/05/2026
Duración: 00:00:30
Localización: MADRID

Transcripciones


El gobierno central sabe perfectamente el boicot que se ha producido, entre otras cosas, porque ha sido alentado por parte de la izquierda y la otra izquierda, y yo también me atrevería a decir por parte del propio gobierno central, y por tanto yo creo que cuando hay un español en estas circunstancias en el exterior, lo mínimo que se espera de la diplomacia española y del gobierno central es que pueda ponerse a disposición, en este caso, insisto, no de un particular, sino de la representante del Estado en México, que era la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid en ese momento.

Eso es lo que viene a la presidenta.

00:00 - 00:29 El gobierno central sabe perfectamente el boicot que se ha producido, entre otras cosas, porque ha sido alentado por parte de la izquierda y la otra izquierda, y yo también me atrevería a decir por parte del propio gobierno central, y por tanto yo creo que cuando hay un español en estas circunstancias en el exterior, lo mínimo que se espera de la diplomacia española y del gobierno central es que pueda ponerse a disposición, en este caso, insisto, no de un particular, sino de la representante del Estado en México, que era la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid en ese momento.

00:29 - 00:31 Eso es lo que viene a la presidenta.

Relacionados