El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una política fiscal de "impuestos cero" para la transmisión de vivienda, la adquisición de locales para abrir negocios y el relevo en explotaciones agrarias prioritarias en el medio rural, una medida que ha definido como "contundente" y destinada a facilitar que se pueda "vivir y emprender en los pueblos".
Transcripciones
Aquí, en Castilla y León, ya somos pioneros en una fiscalidad favorable al mundo rural.
Y queremos dar un paso más allá, y que sea además contundente, que sea claro.
Impuestos cero para poder vivir y emprender en los pueblos.
Lo explico.
Vamos a aplicar una política fiscal de impuestos cero en el medio rural para la transmisión de vivienda, para la adquisición de un local para abrir un negocio o también para transmitir las explotaciones agrarias prioritarias.
De esta rebaja fiscal se van a beneficiar el 97% de los municipios de nuestra comunidad autónoma.
Y esta rebaja se va a complementar con otras deducciones en el IRPF, que ya están en vigor, y también con incentivos en actos jurídicos documentados, que también son importantes.
Creemos que es una medida contundente para revitalizar la vida en el mundo rural de nuestra comunidad autónoma, para generar más actividad económica y para que en los pueblos se vaya a vivir más gente, especialmente los jóvenes, y fijar población en el mundo rural.
.
Aquí, en Castilla y León, ya somos pioneros en una fiscalidad favorable al mundo rural. Y queremos dar un paso más allá, y que sea además contundente, que sea claro. Impuestos cero para poder vivir y emprender en los pueblos. Lo explico. Vamos a aplicar una política fiscal de impuestos cero en el medio rural para la transmisión de vivienda, para la adquisición de un local para abrir un negocio o también para transmitir las explotaciones agrarias prioritarias.
De esta rebaja fiscal se van a beneficiar el 97% de los municipios de nuestra comunidad autónoma. Y esta rebaja se va a complementar con otras deducciones en el IRPF, que ya están en vigor, y también con incentivos en actos jurídicos documentados, que también son importantes. Creemos que es una medida contundente para revitalizar la vida en el mundo rural de nuestra comunidad autónoma, para generar más actividad económica y para que en los pueblos se vaya a vivir más gente, especialmente los jóvenes, y fijar población en el mundo rural.
Relacionados