Besteiro niega crisis interna en el PSdeG e insiste: "Actuamos con responsabilidad"

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado hablar de crisis interna en el partido y ha defendido la actuación de la dirección gallega ante las denuncias de acoso sexual contra José Tomé y las de acoso laboral contra el regidor de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Fecha: 29/12/2025
Duración: 00:01:39
Localización: Santiago de Compostela

Transcripciones


Yo no conozco más alá de crisis de que vaya a ser un debate político sensato, sobre todo las cuestiones que estamos hablando.

Creo que además durante las últimas semanas, el mes de dezembro, sobre cuestiones de la posta en marcha y el funcionamiento de ese canal de denuncias que tiene el Partido Socialista, sobre todo las consecuencias que tiene.

Un canal que, por cierto, quiero decir que estoy absolutamente orgulloso de que el partido se echó abandeirado y que abre ese frente de necesidad de un canal, que por cierto no tienen otros partidos, ni tienen trazas de tener ese sistema.

Creo que lo que tenemos que hacer es precisamente eso, hablar sobre los feitos, hablar de política, hablar de cómo se tienen que hacer las cosas, o cómo se tenían que hacer las cosas, es hacerlo de una forma absolutamente normalizada dentro de qué es el debate.

Pero yo no he hecho a María en ningún caso crisis, puede haber gente que esté de acuerdo con el secretario general y otra mucha gente que esté a favor de lo que fai.

No es lo que tenemos que trasladar siempre a la ciudadanía es que ante determinados comportamientos actuamos.

Y lo hacemos con responsabilidad, lo hacemos en todos los campos, por cierto.

Antes se hablaba en meses previos qué es lo que nos diferencia de otros partidos, que no somos absolutamente coherentes y somos previsibles en nuestra forma de actuar.

Ante comportamientos, se sean de acoso sexual o se sean de corrupción, lo que hacemos es actuar.

No miramos para otro lado, como lo hacía el Partido Popular, que miraba para otro lado.

Nos actuamos.

Y esa actuación genera dolor.

Pues sí, en muchos casos genera dolor.

pero sobre todo lo que nos da es confianza de que ese camino que afrontamos es un camino serio, coherente y que está a vista de todo el mundo por tanto el Partido Socialista en eso es absolutamente previsible actuamos y no miramos para otro lado.

00:00 - 00:22 Yo no conozco más alá de crisis de que vaya a ser un debate político sensato, sobre todo las cuestiones que estamos hablando. Creo que además durante las últimas semanas, el mes de dezembro, sobre cuestiones de la posta en marcha y el funcionamiento de ese canal de denuncias que tiene el Partido Socialista, sobre todo las consecuencias que tiene.

00:22 - 00:34 Un canal que, por cierto, quiero decir que estoy absolutamente orgulloso de que el partido se echó abandeirado y que abre ese frente de necesidad de un canal, que por cierto no tienen otros partidos, ni tienen trazas de tener ese sistema.

00:34 - 00:46 Creo que lo que tenemos que hacer es precisamente eso, hablar sobre los feitos, hablar de política, hablar de cómo se tienen que hacer las cosas, o cómo se tenían que hacer las cosas, es hacerlo de una forma absolutamente normalizada dentro de qué es el debate.

00:46 - 00:58 Pero yo no he hecho a María en ningún caso crisis, puede haber gente que esté de acuerdo con el secretario general y otra mucha gente que esté a favor de lo que fai. No es lo que tenemos que trasladar siempre a la ciudadanía es que ante determinados comportamientos actuamos.

00:58 - 01:15 Y lo hacemos con responsabilidad, lo hacemos en todos los campos, por cierto. Antes se hablaba en meses previos qué es lo que nos diferencia de otros partidos, que no somos absolutamente coherentes y somos previsibles en nuestra forma de actuar. Ante comportamientos, se sean de acoso sexual o se sean de corrupción, lo que hacemos es actuar.

01:15 - 01:38 No miramos para otro lado, como lo hacía el Partido Popular, que miraba para otro lado. Nos actuamos. Y esa actuación genera dolor. Pues sí, en muchos casos genera dolor. pero sobre todo lo que nos da es confianza de que ese camino que afrontamos es un camino serio, coherente y que está a vista de todo el mundo por tanto el Partido Socialista en eso es absolutamente previsible actuamos y no miramos para otro lado

Relacionados