El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha instado al PSOE a dar explicaciones sobre las acusaciones contra el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y ha pedido "coherencia" al BNG y que no continúe en gobiernos que "amparan conductas violentas y protegen a los agresores".
Transcripciones
Nos pedimos una explicación ursiente a estas acusaciones de acoso por parte de compañeras de militancia socialista del señor Tomé, porque ya estamos un poco cansados de tanta demagogia socialista y queremos que no llega a que son feministas porque son socialistas.
Hay que predicar igual algo menos y practicar con el ejemplo un poco más, sobre todo en lo que se refiere a la defensa de las mujeres y de la igualdad.
Pero también es necesario que, en el bloque nacionalista galego, tan profundamente autoproclamado feminista y defensor de las mujeres, se dé un paso adelante, y seamos su resentimiento a estas supuestas prácticas denigrantes de su compañero de gobierno en la deputación de Lugo.
Estamos acostumbrados a la incoherencia del nacionalismo galego, muy amigo de berrar y criticar, cuando los problemas no son sus o de la esfera de sus socios.
Pero en cambio son muy caladeños cuando se trata de afrontar los sus problemas y pedirle contas a sus mejores aliados, tanto en el gobierno central como en este caso en la Diputación Provincial de Lugo.
Y por cierto también en muchos consejos a lo largo de la geografía galega.
Penso que la coherencia existe que se tomen decisiones contundentes y por lo tanto Venegán no debería permanecer ni un minuto más en gobiernos que amparan actitudes machistas.
gobiernos y organizaciones que presuntamente protegen a los agresores y abandonan a las víctimas.
.
Nos pedimos una explicación ursiente a estas acusaciones de acoso por parte de compañeras de militancia socialista del señor Tomé, porque ya estamos un poco cansados de tanta demagogia socialista y queremos que no llega a que son feministas porque son socialistas.
Hay que predicar igual algo menos y practicar con el ejemplo un poco más, sobre todo en lo que se refiere a la defensa de las mujeres y de la igualdad. Pero también es necesario que, en el bloque nacionalista galego, tan profundamente autoproclamado feminista y defensor de las mujeres, se dé un paso adelante, y seamos su resentimiento a estas supuestas prácticas denigrantes de su compañero de gobierno en la deputación de Lugo.
Estamos acostumbrados a la incoherencia del nacionalismo galego, muy amigo de berrar y criticar, cuando los problemas no son sus o de la esfera de sus socios. Pero en cambio son muy caladeños cuando se trata de afrontar los sus problemas y pedirle contas a sus mejores aliados, tanto en el gobierno central como en este caso en la Diputación Provincial de Lugo.
Y por cierto también en muchos consejos a lo largo de la geografía galega. Penso que la coherencia existe que se tomen decisiones contundentes y por lo tanto Venegán no debería permanecer ni un minuto más en gobiernos que amparan actitudes machistas. gobiernos y organizaciones que presuntamente protegen a los agresores y abandonan a las víctimas.
Relacionados