El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha anunciado que el Real Decreto para garantizar una alimentación saludable en hospitales y en residencias de mayores va a incluir la regulación de las máquinas de vending en estos centros, para que, al menos, el 80% de sus productos sean alimentos saludables.
Transcripciones
Los comedores escolares tienen que servir como igualadores de oportunidades y con este decreto que ya está en vigor y que a lo largo de este curso se va a ir implementando, eso se va a garantizar.
Es importante.
El siguiente en el que estamos trabajando y estamos empezando a comunicar es sobre la alimentación en hospitales y residencias del país específicamente.
Y anunciamos el otro día la retirada de los ultraprocesados de los menús infantiles para niños, niñas y adolescentes que estén ingresados en centros hospitalarios, también de los comedores y cafeterías de los hospitales y hoy vamos a anunciar también que vamos a regular las conocidas como máquinas vending o máquinas expendedoras o distribuidoras, que todo el mundo lo ha conocido también específicamente en un hospital, por ejemplo, cuando se está acompañando a una persona que está ingresada o que está allí en observación y muchas veces a deshoras pues alguno va a la máquina a comer y que se encuentra pues con la casi práctica incapacidad de encontrar una opción saludable.
Bueno, pues vamos a regular el contenido de estas máquinas para garantizar que al menos el 80% de los productos que dispensen sean saludables.
¿Y eso qué quiere decir? Quiere decir fruta fresca, quiere decir yogures y leches sin azúcares, quiere decir zumos, quiere decir frutos secos, quiere decir toda una serie de opciones saludables que pasarán a estar disponibles.
Y en este decreto vamos a incluir, por ejemplo, cosas que son de sentido común, pero por ejemplo, que en un dispensador de bebidas calientes pasa por un café, pues que por defecto venga sin azúcar y que quien quiera azúcar le pueda dar al botón.
que se instalen fuentes de agua en las instalaciones de los centros públicos también.
Cosas de nuevo que digo, pueden parecer pequeñas, pueden parecer pequeñas, pero son de sentido común y de interés general porque redundan en que la ciudadanía vea que sus derechos y el derecho a una alimentación saludable y el derecho a entornos seguros especialmente para la población más vulnerable, pues bueno, que desde los poderes públicos se vean garantizados.
.
Los comedores escolares tienen que servir como igualadores de oportunidades y con este decreto que ya está en vigor y que a lo largo de este curso se va a ir implementando, eso se va a garantizar.
Es importante. El siguiente en el que estamos trabajando y estamos empezando a comunicar es sobre la alimentación en hospitales y residencias del país específicamente. Y anunciamos el otro día la retirada de los ultraprocesados de los menús infantiles para niños, niñas y adolescentes que estén ingresados en centros hospitalarios, también de los comedores y cafeterías de los hospitales y hoy vamos a anunciar también que vamos a regular las conocidas como máquinas vending o máquinas expendedoras o distribuidoras, que todo el mundo lo ha conocido también específicamente en un hospital, por ejemplo, cuando se está acompañando a una persona que está ingresada o que está allí en observación y muchas veces a deshoras pues alguno va a la máquina a comer y que se encuentra pues con la casi práctica incapacidad de encontrar una opción saludable.
Bueno, pues vamos a regular el contenido de estas máquinas para garantizar que al menos el 80% de los productos que dispensen sean saludables. ¿Y eso qué quiere decir? Quiere decir fruta fresca, quiere decir yogures y leches sin azúcares, quiere decir zumos, quiere decir frutos secos, quiere decir toda una serie de opciones saludables que pasarán a estar disponibles.
Y en este decreto vamos a incluir, por ejemplo, cosas que son de sentido común, pero por ejemplo, que en un dispensador de bebidas calientes pasa por un café, pues que por defecto venga sin azúcar y que quien quiera azúcar le pueda dar al botón.
que se instalen fuentes de agua en las instalaciones de los centros públicos también. Cosas de nuevo que digo, pueden parecer pequeñas, pueden parecer pequeñas, pero son de sentido común y de interés general porque redundan en que la ciudadanía vea que sus derechos y el derecho a una alimentación saludable y el derecho a entornos seguros especialmente para la población más vulnerable, pues bueno, que desde los poderes públicos se vean garantizados.
Relacionados