Intervención de la portavoz del Grupo Socialista, María Márquez, en el debate del estado de la Comunidad en el Pleno del Parlamento andaluz.
Transcripciones
Andalucía no está condenada.
Andalucía sabe levantarse ante las injusticias.
Ya lo hizo, un 4 de diciembre y un 28 de febrero.
Necesitamos un tiempo nuevo, un tiempo para reconstruir la sanidad que usted ha destrozado, para recuperar la educación como la gran igualadora y garantizar la vivienda digna en Andalucía.
Andalucía no es una foto de Instagram.
No somos un relato vacío ni un lema publicitario.
Andalucía es la voz de los que madrugan todos los días para sacar a sus familias adelante.
La esperanza y los sueños de la gente corriente.
La mayoría no vivimos en campos de golf, señor presidente, ni tenemos grandes patrimonios.
Andalucía es, por suerte, mucho más que la gente que nos gobierna.
Andalucía es la dignidad de los que se ponen la bata todos los días y van a defender la sanidad pública a los hospitales, a los centros de salud, a pesar del maltrato, de la persecución, de las pésimas condiciones laborales que sufren de su Gobierno.
Andalucía es el grito de las mujeres con cáncer que no se resignan aunque su gobierno las persiga.
Andalucía merece más, queremos más y podemos mucho más.
Su oportunidad, señor Moreno, ya pasó.
Es el segundo presidente que más años lleva al frente de la Junta.
Usted entró en el poder con el dudoso honor de tener que recibir la llamada de Abascal para poder sentarse en ese sillón.
Y usted se va a levantar del sillón con el grito de Anabel, el grito de los andaluces y de las andaluzas indignados, desesperados ante su gestión.
Andalucía, lamentablemente, señor Moreno, le ha quedado muy grande.
Muchas gracias.
.
Andalucía no está condenada. Andalucía sabe levantarse ante las injusticias. Ya lo hizo, un 4 de diciembre y un 28 de febrero. Necesitamos un tiempo nuevo, un tiempo para reconstruir la sanidad que usted ha destrozado, para recuperar la educación como la gran igualadora y garantizar la vivienda digna en Andalucía.
Andalucía no es una foto de Instagram. No somos un relato vacío ni un lema publicitario. Andalucía es la voz de los que madrugan todos los días para sacar a sus familias adelante. La esperanza y los sueños de la gente corriente. La mayoría no vivimos en campos de golf, señor presidente, ni tenemos grandes patrimonios.
Andalucía es, por suerte, mucho más que la gente que nos gobierna. Andalucía es la dignidad de los que se ponen la bata todos los días y van a defender la sanidad pública a los hospitales, a los centros de salud, a pesar del maltrato, de la persecución, de las pésimas condiciones laborales que sufren de su Gobierno.
Andalucía es el grito de las mujeres con cáncer que no se resignan aunque su gobierno las persiga. Andalucía merece más, queremos más y podemos mucho más. Su oportunidad, señor Moreno, ya pasó. Es el segundo presidente que más años lleva al frente de la Junta. Usted entró en el poder con el dudoso honor de tener que recibir la llamada de Abascal para poder sentarse en ese sillón.
Y usted se va a levantar del sillón con el grito de Anabel, el grito de los andaluces y de las andaluzas indignados, desesperados ante su gestión. Andalucía, lamentablemente, señor Moreno, le ha quedado muy grande. Muchas gracias.
Relacionados