Declaraciones del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que ha pedido este jueves "dejar que la justicia investigue" y "haga lo que considere" después de que la Fiscalía haya solicitado el ingreso en prisión del exministro José Luis Ábalos, y ha mostrado su "absoluto respeto" a todas las decisiones que se tomen al respecto del caso de presunta corrupción sobre la compra de mascarillas en pandemia.
Transcripciones
La Fiscalía ha pedido prisión para José Luis Ábalos y también para Coldo.
¿Teme el Partido Socialista que pueda tirar de la manta? Bueno, ya hemos sido claros estos días y en este caso y en todos lo que hay que hacer es dejar que la justicia investigue, que haga lo que considere, que pida todas las pruebas pertinentes y por tanto absoluto respeto, lo decía ayer el Ministro de Justicia, a las decisiones que tomen en el ámbito judicial las autoridades pertinentes.
¿Qué le pareció el tuit que lanzó ayer? ¿Es un misil contra el Gobierno? No, yo simplemente trasladar que el presidente del gobierno ha sido contundente, claro, también lo han sido las personas con las que, según otros, se había reunido el presidente del gobierno y, por tanto, absoluta credibilidad, verosimilitud y confianza en quienes personas absolutamente honradas y honestas trasladan de las cosas.
Y cada uno puede luego decir lo que considere, cualquier afirmación que se haga hay siempre que demostrarlo.
Ministro, Víctor de Aldama al salir de la Audiencia Nacional ha dicho que usted tendría motivos para estar preocupado.
¿A qué cree que se refiere? El señor Aldama, y ante un requerimiento del Tribunal Supremo y del juez que llevaba el caso, que le dio 10 días para que mostrara pruebas ante acusaciones gravísimas que había hecho él contra mí, sobre el hecho de que estaba con mujeres explotadas sexualmente, le dio 10 días, y presentó una supuesta prueba que yo desmonté porque esa noche en la que él decía que yo estaba en un piso en Madrid con mujeres explotadas estaba durmiendo en mi casa en Gran Canaria.
Y hizo el más absoluto de los ridículos.
y hoy hoy era el día hoy era el día para que el señor de aldama llevara ante el juez pruebas de que yo había estado con mujeres explotadas sexualmente de que yo me había reunido con él muchas veces para una refinería ilegal en canarias para demostrar que yo había solicitado comisiones o mordidas y no ha podido demostrar ni entregar ninguna prueba porque no tiene ninguna prueba sino lo que he sufrido son acusaciones absolutamente falsas ahora habla de lo que reír de un encuentro en el año 20 en el que yo lo que quería era ser ministro es que cabe mayor situación inverosímil año 20 yo en el año 20 lo que estaba haciendo era trabajando con mi gobierno en Canarias para salvar vidas, para defendernos ante la pandemia y para caminar en nuestra tierra, ¿no? Y lo que tenía en la cabeza era eso, ninguna decisión política que, por cierto, la que tuve y la que tomé posteriormente fue presentarme a la reelección en Canarias para volver a ser presidente de Canarias, que conseguí el apoyo mayoritario de la ciudadanía, ¿no? Por tanto, estamos ante una farsa que, como decimos, es una vaca que no da más leche y decirle al señor Aldama, preocupado en absoluto.
Yo, en absoluto.
Quizás él sí debe estar muy preocupado porque para él piden decenas de años de cárcel.
Ministro, si finalmente Ábalos entra en prisión, ¿está preparado el Partido Socialista para este impacto emocional, este nuevo impacto emocional? Nosotros actuamos inmediatamente.
Lo hicimos en el caso de José Luis Ábalos, lo hicimos también en el caso de Santos Serrán.
Tomó la decisión el secretario federal, en el primer caso con José Luis Ábalos en una decisión inmediata de la Ejecutiva Federal.
En el caso del señor Sertán, el mismo día que se supo el informe, pidió que dimitiera y que entregara su acta.
Por tanto, el Partido Socialista ha actuado, ha actuado contundente y de manera inminente ante estos casos.
Es lo que tenemos que hacer cuando hay supuestos casos de corrupción, actuar, lo debieran hacer todas las organizaciones políticas.
.
La Fiscalía ha pedido prisión para José Luis Ábalos y también para Coldo. ¿Teme el Partido Socialista que pueda tirar de la manta? Bueno, ya hemos sido claros estos días y en este caso y en todos lo que hay que hacer es dejar que la justicia investigue, que haga lo que considere, que pida todas las pruebas pertinentes y por tanto absoluto respeto, lo decía ayer el Ministro de Justicia, a las decisiones que tomen en el ámbito judicial las autoridades pertinentes.
¿Qué le pareció el tuit que lanzó ayer? ¿Es un misil contra el Gobierno? No, yo simplemente trasladar que el presidente del gobierno ha sido contundente, claro, también lo han sido las personas con las que, según otros, se había reunido el presidente del gobierno y, por tanto, absoluta credibilidad, verosimilitud y confianza en quienes personas absolutamente honradas y honestas trasladan de las cosas.
Y cada uno puede luego decir lo que considere, cualquier afirmación que se haga hay siempre que demostrarlo. Ministro, Víctor de Aldama al salir de la Audiencia Nacional ha dicho que usted tendría motivos para estar preocupado. ¿A qué cree que se refiere? El señor Aldama, y ante un requerimiento del Tribunal Supremo y del juez que llevaba el caso, que le dio 10 días para que mostrara pruebas ante acusaciones gravísimas que había hecho él contra mí, sobre el hecho de que estaba con mujeres explotadas sexualmente, le dio 10 días, y presentó una supuesta prueba que yo desmonté porque esa noche en la que él decía que yo estaba en un piso en Madrid con mujeres explotadas estaba durmiendo en mi casa en Gran Canaria.
Y hizo el más absoluto de los ridículos. y hoy hoy era el día hoy era el día para que el señor de aldama llevara ante el juez pruebas de que yo había estado con mujeres explotadas sexualmente de que yo me había reunido con él muchas veces para una refinería ilegal en canarias para demostrar que yo había solicitado comisiones o mordidas y no ha podido demostrar ni entregar ninguna prueba porque no tiene ninguna prueba sino lo que he sufrido son acusaciones absolutamente falsas ahora habla de lo que reír de un encuentro en el año 20 en el que yo lo que quería era ser ministro es que cabe mayor situación inverosímil año 20 yo en el año 20 lo que estaba haciendo era trabajando con mi gobierno en Canarias para salvar vidas, para defendernos ante la pandemia y para caminar en nuestra tierra, ¿no?
Y lo que tenía en la cabeza era eso, ninguna decisión política que, por cierto, la que tuve y la que tomé posteriormente fue presentarme a la reelección en Canarias para volver a ser presidente de Canarias, que conseguí el apoyo mayoritario de la ciudadanía, ¿no?
Por tanto, estamos ante una farsa que, como decimos, es una vaca que no da más leche y decirle al señor Aldama, preocupado en absoluto. Yo, en absoluto. Quizás él sí debe estar muy preocupado porque para él piden decenas de años de cárcel. Ministro, si finalmente Ábalos entra en prisión, ¿está preparado el Partido Socialista para este impacto emocional, este nuevo impacto emocional?
Nosotros actuamos inmediatamente. Lo hicimos en el caso de José Luis Ábalos, lo hicimos también en el caso de Santos Serrán. Tomó la decisión el secretario federal, en el primer caso con José Luis Ábalos en una decisión inmediata de la Ejecutiva Federal. En el caso del señor Sertán, el mismo día que se supo el informe, pidió que dimitiera y que entregara su acta.
Por tanto, el Partido Socialista ha actuado, ha actuado contundente y de manera inminente ante estos casos. Es lo que tenemos que hacer cuando hay supuestos casos de corrupción, actuar, lo debieran hacer todas las organizaciones políticas.
Relacionados