El secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, Luis Clarimón, sobre las víctimas de accidentes laborales
Luis Clarimón, secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, ha lamentado la muerte de una persona en un accidente laboral, el número 16 en lo que va del año en la región, y el segundo en este mes. El trágico incidente ocurrió el viernes por la tarde, cuando la víctima quedó atrapada en una elevadora. Clarimón ha señalado que este accidente no debería haber sucedido, indicando fallos en las medidas de seguridad de la pequeña empresa subcontratada involucrada. Durante su comparecencia, también hizo un llamado a las empresas para que actúen con responsabilidad, especialmente en el contexto de una ola de calor que afecta a Zaragoza y el Valle del Ebro. Este hecho resalta la necesidad urgente de implementar medidas que protejan la salud y la vida de los trabajadores, y de recordar a la comunidad laboral la importancia de la seguridad en el trabajo.
Transcripciones
Una vez más nos vemos aquí por un hecho luctuoso. La víctima número 16 en accidente laboral en Aragón en lo que llevamos de año, la segunda víctima del mes. Una vez más también una subcontrata, una pequeña empresa, unos hechos en los que todo apunta a que han fallado las medidas de seguridad.
Esta persona falleció por atrapamiento con una elevadora en la que estaba trabajando y este accidente no tenía que haber sucedido. Fue el viernes por la tarde y nos encontramos aquí para denunciar esa situación y para solidarizarnos con las víctimas, con sus familias. También me gustaría aprovechar esta comparecencia de hoy para recordar a las empresas que estamos en alerta roja o naranja, en plena ola de calor en casi toda la comunidad autónoma, especialmente en Zaragoza y el Valle del Ebro.
Y que hay que tomar las medidas para proteger la salud y la vida de los trabajadores de cada empresa.
Una vez más nos vemos aquí por un hecho luctuoso. La víctima número 16 en accidente laboral en Aragón en lo que llevamos de año, la segunda víctima del mes. Una vez más también una subcontrata, una pequeña empresa, unos hechos en los que todo apunta a que han fallado las medidas de seguridad.
Esta persona falleció por atrapamiento con una elevadora en la que estaba trabajando y este accidente no tenía que haber sucedido. Fue el viernes por la tarde y nos encontramos aquí para denunciar esa situación y para solidarizarnos con las víctimas, con sus familias. También me gustaría aprovechar esta comparecencia de hoy para recordar a las empresas que estamos en alerta roja o naranja, en plena ola de calor en casi toda la comunidad autónoma, especialmente en Zaragoza y el Valle del Ebro.
Y que hay que tomar las medidas para proteger la salud y la vida de los trabajadores de cada empresa.
Relacionados