El secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, ha reclamado un "convenio justo" en el sector de los operadores logísticos y que los salarios que se perciben en Sevilla "se equiparen" con los del resto de provincias andaluzas".
El secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, ha denunciado la falta de respuestas por parte de la patronal del sector logístico, que no ha trabajado durante el fin de semana mientras los sindicatos y los trabajadores han continuado en huelga. Aristu destacó la importancia del colectivo, que es esencial para la distribución de alimentos y bienes de primera necesidad, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia. Además, criticó la disparidad salarial existente en Andalucía, donde los trabajadores en Sevilla reciben entre un 25% y un 30% menos que en Málaga o Granada, y hasta un 40% menos que en otras regiones como Guadalajara o Toledo. El líder sindical subrayó que no se detendrán hasta que la patronal reconozca las necesidades de los trabajadores y se logre un convenio que garantice salarios justos y equiparados en toda la comunidad autónoma.
Transcripciones
Estamos hoy aquí porque la patronal no ha trabajado en todo el fin de semana, como si hemos trabajado tratando de buscar un acuerdo, tanto las plantillas de cada uno de los centros que vienen haciendo, también esta noche, un seguimiento masivo de la huelga, la representación sindical y hasta los funcionarios de los servicios de mediación de la Junta de Andalucía.
Hemos buscado un acercamiento, pero no ha habido respuesta alguna por una patronal que no atiende a razones de un colectivo que es imprescindible, que es la que hace de manera invisible que lleguen alimentos y bienes de primera necesidad a los estantes de los comercios donde compramos y a nuestros hogares, que durante la pandemia trabajó de manera invisible, mientras todo el país se quedaba en casa, transportando y haciendo llegar a nuestros hogares lo que necesitábamos.
Y que lleva cinco años queriendo ponerse al día para corregir que, por ejemplo, en Sevilla, se cobre un 25 o un 30% menos que en Málaga o en Granada. ¿Por qué en Guadalajara o en Toledo, haciendo lo mismo, se cobra hasta un 40% más? No vamos a parar hasta que esta patronal de otro siglo atienda a razones.
Estamos hoy aquí porque la patronal no ha trabajado en todo el fin de semana, como si hemos trabajado tratando de buscar un acuerdo, tanto las plantillas de cada uno de los centros que vienen haciendo, también esta noche, un seguimiento masivo de la huelga, la representación sindical y hasta los funcionarios de los servicios de mediación de la Junta de Andalucía.
Hemos buscado un acercamiento, pero no ha habido respuesta alguna por una patronal que no atiende a razones de un colectivo que es imprescindible, que es la que hace de manera invisible que lleguen alimentos y bienes de primera necesidad a los estantes de los comercios donde compramos y a nuestros hogares, que durante la pandemia trabajó de manera invisible, mientras todo el país se quedaba en casa, transportando y haciendo llegar a nuestros hogares lo que necesitábamos.
Y que lleva cinco años queriendo ponerse al día para corregir que, por ejemplo, en Sevilla, se cobre un 25 o un 30% menos que en Málaga o en Granada. ¿Por qué en Guadalajara o en Toledo, haciendo lo mismo, se cobra hasta un 40% más? No vamos a parar hasta que esta patronal de otro siglo atienda a razones.
Relacionados