La plaza de las Monjas de Huelva ha acogido este lunes una concentración silenciosa en homenaje a los afectados por el accidente ferroviario ocurrido este domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía a la altura de Adamuz (Córdoba), en el que han participado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López; la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; la subdelegada del Gobierno, María José Rico.
Transcripciones
Trasladamos el punto de información a policía local, donde hay más espacio y más intimidad.
Y ahí estamos ayudando a la familia en todo lo posible.
Hay una buena relación entre las administraciones, estamos trabajando todos juntos.
Estamos intentando no dar ningún tipo de información, salvo que esté muy contrastada, para evitar el dolor a la familia.
Todos los medios del ayuntamiento, todos los recursos están a disposición, por supuesto, de la familia y después agradecer a Protección Civil, a Cruz Roja, a la Policía Nacional, a la Policía Local y, por supuesto, al pueblo de Adamuz y toda Andalucía.
Hay mucha solidaridad por parte de todos los andaluces y nosotros, por nuestra parte, vamos a seguir con las familias ayudando, apoyando, pero una situación terrible.
las personas que se bajaban del autobús que eran 30 y poco contaban un panorama absolutamente aterrador así que todo el ánimo a las familias que todavía no tienen datos, nuestro pésame a las familias de los fallecidos y esperar que las personas que están hospitalizadas pues que salgan en buen estado y ojalá podamos ya dar un poco de paz a todas estas familias porque la incertidumbre es muy mala.
Allí las familias estaban sin tener datos, imaginaros.
Gracias.
Gracias.
.
Trasladamos el punto de información a policía local, donde hay más espacio y más intimidad. Y ahí estamos ayudando a la familia en todo lo posible. Hay una buena relación entre las administraciones, estamos trabajando todos juntos. Estamos intentando no dar ningún tipo de información, salvo que esté muy contrastada, para evitar el dolor a la familia.
Todos los medios del ayuntamiento, todos los recursos están a disposición, por supuesto, de la familia y después agradecer a Protección Civil, a Cruz Roja, a la Policía Nacional, a la Policía Local y, por supuesto, al pueblo de Adamuz y toda Andalucía.
Hay mucha solidaridad por parte de todos los andaluces y nosotros, por nuestra parte, vamos a seguir con las familias ayudando, apoyando, pero una situación terrible. las personas que se bajaban del autobús que eran 30 y poco contaban un panorama absolutamente aterrador así que todo el ánimo a las familias que todavía no tienen datos, nuestro pésame a las familias de los fallecidos y esperar que las personas que están hospitalizadas pues que salgan en buen estado y ojalá podamos ya dar un poco de paz a todas estas familias porque la incertidumbre es muy mala.
Allí las familias estaban sin tener datos, imaginaros. Gracias. Gracias.
Relacionados