Los Caivis de Aragón atienden 260 casos de violencia sexual en su primer año

La directora del IAM, María Antoñanzas, sobre los casos atendidos en los Caivis de Aragón en su primer año.

Fecha: 12/01/2026
Duración: 00:01:05
Localización: ZARAGOZA

Transcripciones


Esperábamos tener menos casos, es verdad, y hemos descubierto que la violencia sexual, lamentablemente, ataca a las tres provincias, ataca a todas las edades, ataca a todos los estratos sociales, y es importante que estos centros estén abiertos para darle cobertura a todas esas mujeres y menores a partir de 12 años que se atienden en estos centros.

Nos ha sorprendido, es verdad, los datos que arrojan sobre todo la agresión sexual en la infancia.

Es un porcentaje muy alto el que se atiende y también, fundamentalmente, los menores y los jóvenes es el porcentaje más alto de atenciones que tenemos en las tres provincias.

En este año han sido 260 casos en las tres provincias que se han atendido, 50 de ellos son menores hasta 18 años y aquí trabajadoras sociales, psicólogas, educadoras intentan dar una salida y una solución a esas crisis que muchas veces, en la mayoría de veces, tienen estas mujeres también con el COVID.

.

00:00 - 00:21 Esperábamos tener menos casos, es verdad, y hemos descubierto que la violencia sexual, lamentablemente, ataca a las tres provincias, ataca a todas las edades, ataca a todos los estratos sociales, y es importante que estos centros estén abiertos para darle cobertura a todas esas mujeres y menores a partir de 12 años que se atienden en estos centros.

00:21 - 01:06 Nos ha sorprendido, es verdad, los datos que arrojan sobre todo la agresión sexual en la infancia. Es un porcentaje muy alto el que se atiende y también, fundamentalmente, los menores y los jóvenes es el porcentaje más alto de atenciones que tenemos en las tres provincias. En este año han sido 260 casos en las tres provincias que se han atendido, 50 de ellos son menores hasta 18 años y aquí trabajadoras sociales, psicólogas, educadoras intentan dar una salida y una solución a esas crisis que muchas veces, en la mayoría de veces, tienen estas mujeres también con el COVID.

Relacionados