El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha descartado este martes que "hubiera habido algún tipo de posible agresión sexual previa" sobre el menor de cuatro años de Garrucha (Almería) cuyo crimen tuvo lugar el pasado 3 de diciembre.
Transcripciones
Al niño de cuatro años que fue encontrado muerto efectivamente en la localidad de Garrucha y cuya progenitora, en este caso la madre y el compañero de la madre, están en prisión.
Es un asunto que ya está absolutamente judicializado, por lo tanto ya depende de la autoridad judicial.
Es cierto que tenemos conocimiento del informe de Instituto Nacional de Toxicología y que, bueno, en principio descarta que hubiera habido ningún tipo de posible agresión sexual previa.
Eso es lo último que conocemos.
A partir de ahí, pues evidentemente lo que trasciende son cuestiones que tienen que ver con la defensa de los detenidos, los que están en prisión preventiva en este momento, y tiene que ver con esa acción judicial a la que ya la delegación del Gobierno es totalmente ajena y, por lo tanto, todo lo que se haga ya por parte de policía o guardia civil en su condición de agentes de la policía judicial, ya depende de la autoridad judicial.
.
Al niño de cuatro años que fue encontrado muerto efectivamente en la localidad de Garrucha y cuya progenitora, en este caso la madre y el compañero de la madre, están en prisión. Es un asunto que ya está absolutamente judicializado, por lo tanto ya depende de la autoridad judicial. Es cierto que tenemos conocimiento del informe de Instituto Nacional de Toxicología y que, bueno, en principio descarta que hubiera habido ningún tipo de posible agresión sexual previa.
Eso es lo último que conocemos. A partir de ahí, pues evidentemente lo que trasciende son cuestiones que tienen que ver con la defensa de los detenidos, los que están en prisión preventiva en este momento, y tiene que ver con esa acción judicial a la que ya la delegación del Gobierno es totalmente ajena y, por lo tanto, todo lo que se haga ya por parte de policía o guardia civil en su condición de agentes de la policía judicial, ya depende de la autoridad judicial.
Relacionados