El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha informado de que la comunidad andaluza ha registrado un total de 2.505 incidencias entre la jornada del martes y la de este miércoles debido a las borrascas que afectan a la región, de las cuales 1.596 se han producido este miércoles. "Ninguna de ellas ha sido grave, y la caída de árboles y otros elementos del mobiliario urbano ha sido el tipo de incidencia más frecuente", ha explicado Sanz, quien ha pedido a la población "no bajar la guardia".
Transcripciones
Entre las borrascas que hemos tenido que afrontar ayer y hoy, la Agencia de Emergencias 112 ha llegado a gestionar ya 2.
505 incidencias.
1.
596 de ellas durante la jornada de hoy miércoles, Cádiz ha tenido 524, Sevilla 500, Jaén 343, Málaga 287, Granada 273, Almería 213 y Huelva 140.
La caída de árboles y otro elemento del mobiliario urbano han sido la tipología de las incidencias más respetidas y, en este sentido, como ya se ha informado por parte del 112, la importancia de cara a la población de atender las instrucciones que se dan de prevención, especialmente de precaución y de corresponsabilidad en esta situación.
cuestión, porque evidentemente estamos todavía ante una situación de riesgo y no podemos bajar la guardia.
Mañana la incidencia parece que es más baja, tanto en viento y especialmente en viento y en lluvia, y la evolución, repito, llevará una línea, aparte del viento en Almería, hacia una línea de de de Grazalema hacia Cazorla pero con una incidencia donde ya lugares que estaban en naranja hoy pasan a amarillo en riesgo por lluvia y por tanto ahora corresponderá lógicamente tomar las decisiones oportunas durante el transcurso de la noche.
Entre las borrascas que hemos tenido que afrontar ayer y hoy, la Agencia de Emergencias 112 ha llegado a gestionar ya 2.505 incidencias. 1.596 de ellas durante la jornada de hoy miércoles, Cádiz ha tenido 524, Sevilla 500, Jaén 343, Málaga 287, Granada 273, Almería 213 y Huelva 140. La caída de árboles y otro elemento del mobiliario urbano han sido la tipología de las incidencias más respetidas y, en este sentido, como ya se ha informado por parte del 112, la importancia de cara a la población de atender las instrucciones que se dan de prevención, especialmente de precaución y de corresponsabilidad en esta situación.
cuestión, porque evidentemente estamos todavía ante una situación de riesgo y no podemos bajar la guardia. Mañana la incidencia parece que es más baja, tanto en viento y especialmente en viento y en lluvia, y la evolución, repito, llevará una línea, aparte del viento en Almería, hacia una línea de de de Grazalema hacia Cazorla pero con una incidencia donde ya lugares que estaban en naranja hoy pasan a amarillo en riesgo por lluvia y por tanto ahora corresponderá lógicamente tomar las decisiones oportunas durante el transcurso de la noche
Relacionados