El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha postulado este viernes a favor de tirar de "pragmatismo" y huir del "dogmatismo" impuesto desde la izquierda bajo el paraguas del denominado Pacto Verde, estrategia esta última que, a su juicio, pone en solfa la necesaria competitividad del sector industrial, en especial el relativo a la automoción, en el que este territorio se ha convertido en uno de los líderes de la Unión Europea.
Transcripciones
No al dogmatismo, sí al pragmatismo.
Pues eso es lo que queremos nosotros.
Y es necesario también revisar el Pacto Verde porque esto mismo está pasando en el campo.
Se está orientando el Pacto Verde porque bajo la percha del Pacto Verde que impulsó la izquierda Hay políticas europeas que dificultan la competitividad de sectores productivos.
España es el segundo país en producción de automoción.
Castilla y León produce el 20% de la automoción de toda España.
Y además la automoción es el 25% del PIB industrial de Castilla y León y más del 50% de las exportaciones a otros países.
Eso, por tanto, nos sitúa también como una de las comunidades autónomas, como una de las regiones europeas más importantes en el sector de la automoción.
Tenemos un fuerte vínculo con la industria de automoción y la sostenibilidad ambiental tiene que ir acompañada de la sostenibilidad económica y social.
Es imprescindible para no poner en riesgo ni inversiones ni empleo, miles y miles de empleos.
En Castilla y León lo sabemos bien.
Queremos exigir que los productos importados del sector del campo se les aplique las mismas exigencias de los productos que se producen aquí.
Lo contrario se llama competencia desleal.
Exigimos que la posición española con respecto al acuerdo de Mercosur defienda una cosa tan sencilla como la reciprocidad.
.
No al dogmatismo, sí al pragmatismo. Pues eso es lo que queremos nosotros. Y es necesario también revisar el Pacto Verde porque esto mismo está pasando en el campo. Se está orientando el Pacto Verde porque bajo la percha del Pacto Verde que impulsó la izquierda Hay políticas europeas que dificultan la competitividad de sectores productivos.
España es el segundo país en producción de automoción. Castilla y León produce el 20% de la automoción de toda España. Y además la automoción es el 25% del PIB industrial de Castilla y León y más del 50% de las exportaciones a otros países. Eso, por tanto, nos sitúa también como una de las comunidades autónomas, como una de las regiones europeas más importantes en el sector de la automoción.
Tenemos un fuerte vínculo con la industria de automoción y la sostenibilidad ambiental tiene que ir acompañada de la sostenibilidad económica y social. Es imprescindible para no poner en riesgo ni inversiones ni empleo, miles y miles de empleos. En Castilla y León lo sabemos bien. Queremos exigir que los productos importados del sector del campo se les aplique las mismas exigencias de los productos que se producen aquí.
Lo contrario se llama competencia desleal. Exigimos que la posición española con respecto al acuerdo de Mercosur defienda una cosa tan sencilla como la reciprocidad.
Relacionados