Junta constata el "fracaso del modelo Montero" de financiación: "La ministra no da una y socialistas

El consejero andaluz de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha manifestado este jueves que ayer se constató, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el "fracaso del modelo Montero" de financiación autonómica, apuntando que la ministra de Hacienda "no da una" y consiguió hasta que "socialistas le den la espalda" por el documento que ha puesto sobre la mesa. En declaraciones a los medios de comunicación en Granada, Sanz ha señalado que el modelo de financiación que María Jesús Montero "ha negociado sólo con el independentismo" catalán y que ha "ocultado" a las comunidades autónomas está "abocado al fracaso".

Fecha: 15/01/2026
Duración: 00:00:49
Localización: SEVILLA

Transcripciones


El modelo Montero está abocado al fracaso porque ha tenido el rechazo de todas las comunidades autónomas, incluso comunidades autónomas socialistas, salvo los del independentismo catalán.

Montero va de fracaso en fracaso.

La ministra, la verdad es que no va a una.

Y hasta los socialistas ya le dan la espalda, ¿no? Los socialistas han dado la espalda al modelo Montero.

Montero ha conseguido lo imposible.

tener a todas las comunidades autónomas en contra.

La excepción, Cataluña, porque lógicamente es un modelo que, como siempre denunciábamos, era privilegio para el independentismo y perjudicial para la igualdad y para la solidaridad interterritorial.

.

00:00 - 00:11 El modelo Montero está abocado al fracaso porque ha tenido el rechazo de todas las comunidades autónomas, incluso comunidades autónomas socialistas, salvo los del independentismo catalán.

00:11 - 00:48 Montero va de fracaso en fracaso. La ministra, la verdad es que no va a una. Y hasta los socialistas ya le dan la espalda, ¿no? Los socialistas han dado la espalda al modelo Montero. Montero ha conseguido lo imposible. tener a todas las comunidades autónomas en contra. La excepción, Cataluña, porque lógicamente es un modelo que, como siempre denunciábamos, era privilegio para el independentismo y perjudicial para la igualdad y para la solidaridad interterritorial.

Relacionados