Declaraciones del coordinador federal de IU, Antonio Maíllo.
Transcripciones
La opinión que tenemos de Izquierda Unida es la de siempre cuando sale un caso de estos.
Nadie está exento.
Nadie.
Por tanto, la clave está en actuar inmediatamente cuando esto se descubra.
La violencia machista es, por desgracia, transversal.
Hay que acometerla, la haga quien la haga y pertenezca donde pertenezca.
Por tanto, lo puede hacer Salazar o lo puede hacer Iglesia y puede hacerlo alguien de incluso nuestras organizaciones.
Es decir, nadie está exento.
Y la clave tiene que ser resolverlo.
Y en ese sentido tengo que decir que las acusaciones son gravísimas, están absolutamente fuera del marco de sospecha que se podría abrir, porque si se comprueba la veracidad de las mismas, y la hay, porque ha habido un trabajo profundamente riguroso y, por tanto, yo creo que, evidentemente, el camino para dejar de reconocer a alguien desde el prestigio de las instituciones públicas se ha abierto sobre una persona que no se lo merece.
Gracias.
.
La opinión que tenemos de Izquierda Unida es la de siempre cuando sale un caso de estos. Nadie está exento. Nadie. Por tanto, la clave está en actuar inmediatamente cuando esto se descubra. La violencia machista es, por desgracia, transversal. Hay que acometerla, la haga quien la haga y pertenezca donde pertenezca.
Por tanto, lo puede hacer Salazar o lo puede hacer Iglesia y puede hacerlo alguien de incluso nuestras organizaciones. Es decir, nadie está exento. Y la clave tiene que ser resolverlo. Y en ese sentido tengo que decir que las acusaciones son gravísimas, están absolutamente fuera del marco de sospecha que se podría abrir, porque si se comprueba la veracidad de las mismas, y la hay, porque ha habido un trabajo profundamente riguroso y, por tanto, yo creo que, evidentemente, el camino para dejar de reconocer a alguien desde el prestigio de las instituciones públicas se ha abierto sobre una persona que no se lo merece.
Gracias.
Relacionados