Maíllo (IU) ve insuficiente la reacción de Sánchez al ataque de Trump en Venezuela
Transcripciones
.
.
.
ha secuestrado el gobierno de Estados Unidos, que es el atacante, ha secuestrado un jefe de Estado de su esposa.
Ha roto las reglas internacionales, no ha hecho un ataque en el que ha habido muertos que no se recuerdan, personas inocentes que han caído por ataques de terrorismo de Estado como el que ha cometido Estados Unidos.
Y nosotros queremos estar en el lado correcto de la historia.
Esto es muy grave, es muy grave porque ha sentado un precedente en el que ¿qué va a pasar si al día siguiente.
.
.
Entonces la Unión Europea va a seguir mirando a otro lado.
¿Qué va a pasar si sus pretensiones pasionistas sobre Canadá se cumplen? ¿Qué va a pasar con las amenazas permanentes al Caribe? Estamos hablando de un abismo civilizatorio, estamos hablando de un momento muy grave en la historia de la humanidad y por tanto creo que España, que tiene que estar en el lado correcto de la historia, ha dado un paso con países como México, como Brasil, como Uruguay o como Colombia, pero es absolutamente insuficiente.
Han hecho una declaración donde no aparece la condena, donde no se pide la liberación de un jefe de Estado secuestrado, que puede gustar más o menos que era el jefe de Estado de un país que ha sido secuestrado ilegalmente.
Y hay que hacer referencia a las personas que han fallecido por este ataque ilegal.
Y la condena, la movilización popular, es la que puede hacer y modificar los casos que tienen que tomar los gobiernos.
España ha demostrado en otra ocasión estar en la ojo correcto de la historia, pero todavía no ha dado los casos suficientes para hacerlo y empezamos a Peter Sánchez y lo harán.
.
...ha secuestrado el gobierno de Estados Unidos, que es el atacante, ha secuestrado un jefe de Estado de su esposa. Ha roto las reglas internacionales, no ha hecho un ataque en el que ha habido muertos que no se recuerdan, personas inocentes que han caído por ataques de terrorismo de Estado como el que ha cometido Estados Unidos.
Y nosotros queremos estar en el lado correcto de la historia. Esto es muy grave, es muy grave porque ha sentado un precedente en el que ¿qué va a pasar si al día siguiente... Entonces la Unión Europea va a seguir mirando a otro lado. ¿Qué va a pasar si sus pretensiones pasionistas sobre Canadá se cumplen?
¿Qué va a pasar con las amenazas permanentes al Caribe? Estamos hablando de un abismo civilizatorio, estamos hablando de un momento muy grave en la historia de la humanidad y por tanto creo que España, que tiene que estar en el lado correcto de la historia, ha dado un paso con países como México, como Brasil, como Uruguay o como Colombia, pero es absolutamente insuficiente.
Han hecho una declaración donde no aparece la condena, donde no se pide la liberación de un jefe de Estado secuestrado, que puede gustar más o menos que era el jefe de Estado de un país que ha sido secuestrado ilegalmente.
Y hay que hacer referencia a las personas que han fallecido por este ataque ilegal. Y la condena, la movilización popular, es la que puede hacer y modificar los casos que tienen que tomar los gobiernos. España ha demostrado en otra ocasión estar en la ojo correcto de la historia, pero todavía no ha dado los casos suficientes para hacerlo y empezamos a Peter Sánchez y lo harán.
Relacionados