Declaraciones del coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, en una entrevista concedida a Europa Press.
Transcripciones
Yo lo que temo es que desanime al electorado progresista de izquierda si no se hace una lectura y no se da una solución y se toman las medidas proporcionales a la gravedad de la crisis que lo es.
Y por tanto a mí lo que me preocupa es que la población que apoya al gobierno deje de sentir que vale la pena ese apoyo.
Ya lo de los demás, en el fondo, somos instrumentos y seremos consecuencias de ese Estado, pero donde tenemos que concentrar es en escuchar bien a una población que tiene que seguir, o que tiene que recuperar y mantener, que mantener este gobierno vale la pena.
Y ahí es donde creemos que debemos concentrar los esfuerzos.
Y por eso hay que escuchar la indignación, la corrupción genera mucha indignación, los casos de acoso generan mucha indignación, y por tanto hay que responder con mucha contundencia.
Y ahí nos estamos concentrando.
y lo que tenemos que conseguir es que si salimos fortalecidos de esta crisis y con las decisiones acertadas, con una agenda social intensiva en el gobierno, una aceleración de las propuestas normativas, una política de vivienda mucho más ambicioso de la que se está dando, estoy convencido que va a haber un refuerzo y un alimento de la esperanza, que es lo que tenemos.
Este gobierno se mantiene, en la parte de la sociedad que lo apoya, se mantiene la esperanza.
Este gobierno se basa en la confianza en el futuro, en la confianza en la sociedad española y en la andaluza, Pero si no hay confianza, el caldo de cultivo está en proyectos individualistas como Vox, que se basa en la desconfianza, en el sálvese quien pueda, en la toxicidad y en el veneno.
Y yo creo que sobre esos dos carriles es sobre lo que está derivado el futuro de nuestro país.
Y creo que es muy importante que salgamos bien, fortalecidos y con una reconexión con los sectores que apoyan al Gobierno que tienen que sentir que vale la pena seguir apoyándolos.
.
Yo lo que temo es que desanime al electorado progresista de izquierda si no se hace una lectura y no se da una solución y se toman las medidas proporcionales a la gravedad de la crisis que lo es.
Y por tanto a mí lo que me preocupa es que la población que apoya al gobierno deje de sentir que vale la pena ese apoyo. Ya lo de los demás, en el fondo, somos instrumentos y seremos consecuencias de ese Estado, pero donde tenemos que concentrar es en escuchar bien a una población que tiene que seguir, o que tiene que recuperar y mantener, que mantener este gobierno vale la pena.
Y ahí es donde creemos que debemos concentrar los esfuerzos. Y por eso hay que escuchar la indignación, la corrupción genera mucha indignación, los casos de acoso generan mucha indignación, y por tanto hay que responder con mucha contundencia.
Y ahí nos estamos concentrando. y lo que tenemos que conseguir es que si salimos fortalecidos de esta crisis y con las decisiones acertadas, con una agenda social intensiva en el gobierno, una aceleración de las propuestas normativas, una política de vivienda mucho más ambicioso de la que se está dando, estoy convencido que va a haber un refuerzo y un alimento de la esperanza, que es lo que tenemos.
Este gobierno se mantiene, en la parte de la sociedad que lo apoya, se mantiene la esperanza. Este gobierno se basa en la confianza en el futuro, en la confianza en la sociedad española y en la andaluza, Pero si no hay confianza, el caldo de cultivo está en proyectos individualistas como Vox, que se basa en la desconfianza, en el sálvese quien pueda, en la toxicidad y en el veneno.
Y yo creo que sobre esos dos carriles es sobre lo que está derivado el futuro de nuestro país. Y creo que es muy importante que salgamos bien, fortalecidos y con una reconexión con los sectores que apoyan al Gobierno que tienen que sentir que vale la pena seguir apoyándolos.
Relacionados