Declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la presentación de su libro 'Manual de convivencia' en Córdoba.
Transcripciones
Hay problemas.
En una comunidad de nueve millones de personas todos los días hay problemas.
Todos los días.
Yo todos los días nos enfrentamos a gestión.
Pero creo que cuando hay un problema hay dos maneras de enfrentarse al problema.
Uno no reconociendo el problema y nosotros lo que hacemos es reconocemos el problema, pedimos disculpas, ponemos un plan de choque y además asumimos responsabilidades.
Creo que con todas esas decisiones que hemos adoptado hemos salido reforzados.
y los cribados, no solamente esto, sino el resto de cribados han salido reforzados, digamos, de las decisiones que hemos adoptado.
Nos quedan por tomar más decisiones, ya lo he dicho, voy a.
.
.
Mi intención es, ya estamos empezando, pero no va a dar tiempo en lo que quiere esta legislatura, pero mi intención es hacer una reforma en profundidad del modelo organizativo del Servicio Andaluz de Salud, que claramente ha quedado obsoleto, que es opaco, poco transparente, poco flexible, y que por tanto lo vamos a mejorar.
Vamos a hacer una reforma que ya ha iniciado también Cataluña, copiando nuestro modelo.
Y que se va a hacer con expertos, evidentemente, contando con todo el mundo y que creo que va a ser una, sin duda alguna, va a ser un estímulo para nuestro propio sistema público de salud, que tengo que decir que es uno de los mejores de España.
Yo como ciudadano te voy a decir de corazón me ha gustado cómo habéis reaccionado, porque ha sido reconocer el error y nos hemos equivocado, y vamos a poner la solución ya, que no es normal hoy en día.
Escuchas en la política nacional y es, bulos, fangos, que estás echando, ¡Ostras! Reconoce por una vez el error de reconocerlo te hace mejor y darle esa solución.
Sin duda.
Al final las cosas hay que afrontarlas.
Y nosotros lo que afrontamos de manera directa es verdad que a veces se vierten informaciones que no son correctas o que hay informaciones que no coinciden con la realidad.
Y al final eso tampoco es bueno porque genera un malestar y genera además una pérdida de credibilidad en el sistema.
El sistema funciona y funciona y es una referencia como lo es Córdoba una referencia a nuestro sistema público por ejemplo en trasplantes aquí tenemos un hospital de referencia mundial donde se hacen los trasplantes más importantes de España Reina Sofía.
Hay problemas. En una comunidad de nueve millones de personas todos los días hay problemas. Todos los días. Yo todos los días nos enfrentamos a gestión. Pero creo que cuando hay un problema hay dos maneras de enfrentarse al problema. Uno no reconociendo el problema y nosotros lo que hacemos es reconocemos el problema, pedimos disculpas, ponemos un plan de choque y además asumimos responsabilidades.
Creo que con todas esas decisiones que hemos adoptado hemos salido reforzados. y los cribados, no solamente esto, sino el resto de cribados han salido reforzados, digamos, de las decisiones que hemos adoptado. Nos quedan por tomar más decisiones, ya lo he dicho, voy a... Mi intención es, ya estamos empezando, pero no va a dar tiempo en lo que quiere esta legislatura, pero mi intención es hacer una reforma en profundidad del modelo organizativo del Servicio Andaluz de Salud, que claramente ha quedado obsoleto, que es opaco, poco transparente, poco flexible, y que por tanto lo vamos a mejorar.
Vamos a hacer una reforma que ya ha iniciado también Cataluña, copiando nuestro modelo. Y que se va a hacer con expertos, evidentemente, contando con todo el mundo y que creo que va a ser una, sin duda alguna, va a ser un estímulo para nuestro propio sistema público de salud, que tengo que decir que es uno de los mejores de España.
Yo como ciudadano te voy a decir de corazón me ha gustado cómo habéis reaccionado, porque ha sido reconocer el error y nos hemos equivocado, y vamos a poner la solución ya, que no es normal hoy en día.
Escuchas en la política nacional y es, bulos, fangos, que estás echando, ¡Ostras! Reconoce por una vez el error de reconocerlo te hace mejor y darle esa solución. Sin duda. Al final las cosas hay que afrontarlas. Y nosotros lo que afrontamos de manera directa es verdad que a veces se vierten informaciones que no son correctas o que hay informaciones que no coinciden con la realidad.
Y al final eso tampoco es bueno porque genera un malestar y genera además una pérdida de credibilidad en el sistema. El sistema funciona y funciona y es una referencia como lo es Córdoba una referencia a nuestro sistema público por ejemplo en trasplantes aquí tenemos un hospital de referencia mundial donde se hacen los trasplantes más importantes de España Reina Sofía
Relacionados