El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, se ha mostrado preocupado por que la izquierda "se desligue, se separe" de las tradiciones andaluzas navideñas, y ha afirmado que desde que María Jesús Montero es candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el PSOE ya no canta villancicos en el Parlamento.
Transcripciones
Hay tradiciones que no se deben de perder.
Y en el Parlamento de Andalucía era tradición, yo llevo, he estado muchos años en el Parlamento de Andalucía, era tradición, está Quijota, ¿no? Otros compañeros diputados que he visto por ahí, ¿no? Y era tradición que cantábamos los villancicos todos los grupos.
O sea, hay algo más andaluz en Navidad que unirnos, que compartir ese momento, que cantar un villancico, algo tan andaluz como lo nuestro.
Y mira que lo ponemos fácil, porque eso no lo sabemos todos.
Bueno, pues desde que Montero es candidata, ya, esto que voy a decir es literal, desde que Montero es candidata al PSOE ya no canta villancico en el Parlamento.
Y chicos, sinceramente, de verdad que es una realidad que a mí no me gusta porque era un momento… O sea, yo he sido diputado, he sido portavoz parlamentario nueve años con el PSOE.
Y yo no he faltado nunca a Cantabella, chicos, porque eso es ejercer de andaluz, ser andaluz y unirnos por Andalucía, ¿no? En un momento tan sensible como en la Navidad, ¿no? y sinceramente a mí ayer me preocupó que al final la izquierda se desligue o se sepien estas cosas que son tan andaluzas y tan nuestras.
Y ha ocurrido y ocurre y al final tuvimos que solos cantar el villancico, pero eso algunos no vamos a perder la tradición.
.
Hay tradiciones que no se deben de perder. Y en el Parlamento de Andalucía era tradición, yo llevo, he estado muchos años en el Parlamento de Andalucía, era tradición, está Quijota, ¿no? Otros compañeros diputados que he visto por ahí, ¿no? Y era tradición que cantábamos los villancicos todos los grupos.
O sea, hay algo más andaluz en Navidad que unirnos, que compartir ese momento, que cantar un villancico, algo tan andaluz como lo nuestro. Y mira que lo ponemos fácil, porque eso no lo sabemos todos. Bueno, pues desde que Montero es candidata, ya, esto que voy a decir es literal, desde que Montero es candidata al PSOE ya no canta villancico en el Parlamento.
Y chicos, sinceramente, de verdad que es una realidad que a mí no me gusta porque era un momento… O sea, yo he sido diputado, he sido portavoz parlamentario nueve años con el PSOE. Y yo no he faltado nunca a Cantabella, chicos, porque eso es ejercer de andaluz, ser andaluz y unirnos por Andalucía, ¿no?
En un momento tan sensible como en la Navidad, ¿no? y sinceramente a mí ayer me preocupó que al final la izquierda se desligue o se sepien estas cosas que son tan andaluzas y tan nuestras. Y ha ocurrido y ocurre y al final tuvimos que solos cantar el villancico, pero eso algunos no vamos a perder la tradición.
Relacionados