La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reclamado este lunes que la democracia "tiene que seguir profundizando y protegiendo a las mujeres", a la vez que ha defendido al PSOE como el "gran instrumento" del movimiento feminista.
Transcripciones
Obviamente, ¿qué me están esperando? Básicamente nos gustaría saber qué le parece la respuesta del PSOE y de Sánchez a los casos de acoso sexual en la formación.
Pues mira, hay que tener un poco de perspectiva en este asunto, al margen de lo lamentable de los casos concretos.
El movimiento feminista de este país, que es muy importante, ha tenido siempre un gran instrumento, que ha sido el Partido Socialista.
Sin los escaños del Partido Socialista y sin los gobiernos del Partido Socialista, los logros del movimiento feminista no existirían.
Y desde ahí siempre hemos dicho que esta violencia existía, el acoso, todas las formas de violencia, otros partidos lo han negado.
Es decir, que por encima de los casos particulares, la democracia tiene que seguir profundizando y protegiendo a las mujeres y esto tiene que continuar.
y para el feminismo el cuartido socialista ha sido el gran instrumento de trabajo.
Así que eso tiene que seguir siendo así.
Y en los casos concretos, que deberían de significar también un mensaje para todo el mundo, para todas las organizaciones, para todos los lugares donde las mujeres se sientan acosadas a la justicia.
Averiguar la verdad y a que las leyes caigan sobre quienes cometen estos atropellos contra las mujeres.
Lo que quiero decir con esto es que hay que ampliar el angular, porque si no ampliamos el angular, lo que llevamos diciendo las mujeres y las feministas desde de hace mucho tiempo, muchas décadas, se quedaría reducido a unos casos tremendos, pero que es un asunto bastante más importante que todo esto.
Hay partidos que niegan esta violencia, hay otros que colaboran con los que la niegan.
Hemos tenido que luchar contra una sociedad que hace 10, 15 años pensaba que esto era lo normal de las mujeres.
Así que ayúdenos los medios de comunicación para elevar también con más profundidad la oportunidad que esto es también para que muchas mujeres salgan sin miedo a denunciar y no consientan que esto les ocurre en la justicia actual.
¿Y creen que eso ha sido diligente?.
Obviamente, ¿qué me están esperando? Básicamente nos gustaría saber qué le parece la respuesta del PSOE y de Sánchez a los casos de acoso sexual en la formación. Pues mira, hay que tener un poco de perspectiva en este asunto, al margen de lo lamentable de los casos concretos. El movimiento feminista de este país, que es muy importante, ha tenido siempre un gran instrumento, que ha sido el Partido Socialista.
Sin los escaños del Partido Socialista y sin los gobiernos del Partido Socialista, los logros del movimiento feminista no existirían. Y desde ahí siempre hemos dicho que esta violencia existía, el acoso, todas las formas de violencia, otros partidos lo han negado. Es decir, que por encima de los casos particulares, la democracia tiene que seguir profundizando y protegiendo a las mujeres y esto tiene que continuar.
y para el feminismo el cuartido socialista ha sido el gran instrumento de trabajo. Así que eso tiene que seguir siendo así. Y en los casos concretos, que deberían de significar también un mensaje para todo el mundo, para todas las organizaciones, para todos los lugares donde las mujeres se sientan acosadas a la justicia.
Averiguar la verdad y a que las leyes caigan sobre quienes cometen estos atropellos contra las mujeres. Lo que quiero decir con esto es que hay que ampliar el angular, porque si no ampliamos el angular, lo que llevamos diciendo las mujeres y las feministas desde de hace mucho tiempo, muchas décadas, se quedaría reducido a unos casos tremendos, pero que es un asunto bastante más importante que todo esto.
Hay partidos que niegan esta violencia, hay otros que colaboran con los que la niegan. Hemos tenido que luchar contra una sociedad que hace 10, 15 años pensaba que esto era lo normal de las mujeres. Así que ayúdenos los medios de comunicación para elevar también con más profundidad la oportunidad que esto es también para que muchas mujeres salgan sin miedo a denunciar y no consientan que esto les ocurre en la justicia actual.
¿Y creen que eso ha sido diligente?
Relacionados