Alazne Solabarrieta Lecea, de 65 años, nacida en Caracas pero de ascencencia vasca, ha fallecido en el terremoto registrado en el barrio caraqueño de San Bernardino. El marido, Koldo Olalde Kintela, que se encontraba con ella, ha sobrevivido y ha sido rescatado en camilla, según ha informado su familiar Iñaki Anasagasti, exsenador y exportavoz del PNV en el Congreso. Alazne, es prima de María Esther Solabarrieta, ex directora de Aguas del Gobierno Vasco y ex diputada Foral de Acción Territorial y Medio Ambiente de Bizkaia, y mujer de Iñaki Anasagasti.
Alazne Solabarrieta Lecea, de 65 años y originaria de Caracas, ha perdido la vida en el devastador terremoto que ha sacudido el barrio de San Bernardino. Su esposo, Koldo Olalde Kintela, fue rescatado con heridas, pero se encuentra vivo. La tragedia ha afectado profundamente a la comunidad, ya que Alazne era parte de una familia conocida en Caracas, donde regentaban un restaurante de cocina vasca. El seísmo, que alcanzó una magnitud de 7.2, ha causado estragos en la ciudad y sus alrededores, con muchas víctimas y daños significativos. Se han reportado múltiples derrumbes, incluido el edificio Santa Rita, donde residía Alazne. Su primo, Iñaki Anasagasti, exsenador del PNV, ha compartido la noticia trágica y la esperanza de que aún haya sobrevivientes. Este evento recuerda los terremotos pasados que han azotado a Caracas, dejando una huella de dolor en la población.
Transcripciones
Bueno, es la prima de mujeres, se llama Alarnez Ola Barrieta, casada con Coldo Olalde. Olalde nació en Azcoitia, ella nació en Caracas, como consecuencia del exilio de su abuelo, que fue alcalde de Onda Rua en tiempo de la República, se tuvo que exilar, llegaron a Venezuela.
Mi mujer, con toda su familia también. Y ella vivía en el edificio Santa Rita, que se ha caído. Y entonces ella, desgraciadamente, pues estaba abajo. Todavía hay un hilo de esperanza, pero todas las noticias es que ha fallecido. afortunadamente el marido la han podido sacar con heridas pero vivo y bueno, es una familia conocida porque tenían un restaurante en Caracas Paquea, en un sitio muy estratégico en Caracas que es un valle y hay una gran montaña que se llama El Ávila y allí tenían el restaurante, la gente iba mucho porque iba comida vasca y tenían dos hijos y tres nietos y uno en camino y bueno, una desgracia, tremendo Sí, estamos hablando con todo el mundo, el de Endacari ha hecho un comunicado con la colectividad vasca, el que fue presidente del centro vasco, Pedro Arriaga, pues me acaba de decir que él estaba en casa y se movió aquello como una coctelera, que se caía, tiene todas las paredes desconchadas, que ha sido terrible, 7,2, 7,5, sobre todo en Caracas y también en La Guaira, en el litoral y también en zonas costeras, por tanto ha sido un terremoto, yo viví un terremoto en Caracas en el año 67, el delegado del gobierno masco vivía allí y murió en el terremoto.
Es decir, Caracas cada cierto tiempo da un latigazo y desgraciadamente muere mucha gente.
Bueno, es la prima de mujeres, se llama Alarnez Ola Barrieta, casada con Coldo Olalde. Olalde nació en Azcoitia, ella nació en Caracas, como consecuencia del exilio de su abuelo, que fue alcalde de Onda Rua en tiempo de la República, se tuvo que exilar, llegaron a Venezuela.
Mi mujer, con toda su familia también. Y ella vivía en el edificio Santa Rita, que se ha caído. Y entonces ella, desgraciadamente, pues estaba abajo. Todavía hay un hilo de esperanza, pero todas las noticias es que ha fallecido. afortunadamente el marido la han podido sacar con heridas pero vivo y bueno, es una familia conocida porque tenían un restaurante en Caracas Paquea, en un sitio muy estratégico en Caracas que es un valle y hay una gran montaña que se llama El Ávila y allí tenían el restaurante, la gente iba mucho porque iba comida vasca y tenían dos hijos y tres nietos y uno en camino y bueno, una desgracia, tremendo Sí, estamos hablando con todo el mundo, el de Endacari ha hecho un comunicado con la colectividad vasca, el que fue presidente del centro vasco, Pedro Arriaga, pues me acaba de decir que él estaba en casa y se movió aquello como una coctelera, que se caía, tiene todas las paredes desconchadas, que ha sido terrible, 7,2, 7,5, sobre todo en Caracas y también en La Guaira, en el litoral y también en zonas costeras, por tanto ha sido un terremoto, yo viví un terremoto en Caracas en el año 67, el delegado del gobierno masco vivía allí y murió en el terremoto.
Es decir, Caracas cada cierto tiempo da un latigazo y desgraciadamente muere mucha gente.
Relacionados