Los salarios de los docentes llevan casi 20 años congelados, lo que ha generado una creciente preocupación en el ámbito educativo. Según un representante del grupo parlamentario, cualquier aumento inferior a 200 euros es considerado irrisorio, ya que no compensa las prolongadas carencias salariales. Esta situación ha llevado a muchos docentes a abandonar sus puestos en localidades como Navalmoral de la Mata para buscar mejores remuneraciones en otras ciudades, como Talavera de la Reina. La homologación salarial se presenta como una necesidad urgente y justa, ya que no solo refleja el valor de los educadores, sino que también influye directamente en el rendimiento y bienestar de los alumnos. Por ello, se considera que la mejora de las condiciones salariales debería haber sido una prioridad desde el inicio, para evitar la pérdida de personal docente cualificado y asegurar una educación de calidad en la región.
Transcripciones
Los salarios están prácticamente congelados en sus conceptos básicos desde hace casi 20 años. Es decir, esto viene ya desde hace muchísimo tiempo. Por lo tanto, cualquier subida menor a 200 euros es irrisoria, porque no compensa todos esos años que ha estado congelado el salario de los docentes. Y no entendemos, o por lo menos en nuestro grupo parlamentario no entendemos, que simplemente con ir, por ejemplo, y es lo que pasa mucho en Navalmoral de la Mata, La gente prefiere irse a Talavera de la Reina porque cobran mucho más que en su propio municipio.
Y esto es una cuestión que yo creo que hay que tenerlo como una prioridad absoluta, porque estamos viendo que nuestros docentes, al final, estamos perdiendo docentes que podrían estar aquí y se tienen que ir.
Yo creo que la homologación salarial es una cuestión de justicia y del valor de nuestros docentes, que, además, incide en nuestros alumnados de una manera muy positiva y que nosotros consideramos que esto debería haber sido una prioridad desde el principio.
Los salarios están prácticamente congelados en sus conceptos básicos desde hace casi 20 años. Es decir, esto viene ya desde hace muchísimo tiempo. Por lo tanto, cualquier subida menor a 200 euros es irrisoria, porque no compensa todos esos años que ha estado congelado el salario de los docentes. Y no entendemos, o por lo menos en nuestro grupo parlamentario no entendemos, que simplemente con ir, por ejemplo, y es lo que pasa mucho en Navalmoral de la Mata, La gente prefiere irse a Talavera de la Reina porque cobran mucho más que en su propio municipio.
Y esto es una cuestión que yo creo que hay que tenerlo como una prioridad absoluta, porque estamos viendo que nuestros docentes, al final, estamos perdiendo docentes que podrían estar aquí y se tienen que ir.
Yo creo que la homologación salarial es una cuestión de justicia y del valor de nuestros docentes, que, además, incide en nuestros alumnados de una manera muy positiva y que nosotros consideramos que esto debería haber sido una prioridad desde el principio.
Relacionados