Declaraciones de la consejera en funciones de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López. El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, y la consejera en funciones de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, han participado este jueves en el acto de izado de la bandera Lgtbi en la fachada principal de la Cámara autonómica, en Sevilla. El acto ha contado con la presencia de representantes del colectivo Lgtbi y de miembros de los grupos parlamentarios de PP-A, PSOE-A, Adelante Andalucía y Por Andalucía, mientras que no han asistido representantes de Vox. La bandera se ha izado este jueves con motivo de la celebración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo Lgtb.
Transcripciones
Es fundamental que se haga aquí, porque está en la casa de todos los andalucis. Afortunadamente Andalucía es una tierra diversa y una tierra plural. Y eso nos enriquece como personas y nos enriquece como tierra. Me preguntaban antes los medios de comunicación, que está allí la compañera, si es necesario seguir haciendo estos actos.
Yo soy una convencida de que sí. Nos vamos a envolver con orgullo en esta bandera, que es la bandera de la libertad, el respeto y la igualdad. Hay que envolverse con orgullo los 365 días del año. no hay nada más bonito que amar libremente el amor es lo que hace que este mundo siga hacia adelante no somos nadie para juzgar a otra persona por quien decide ser o con quien comparte su vida lo importante es que sea feliz y eso es lo que tenemos que conseguir entre todos y si es necesario porque sigue existiendo desgraciadamente actos de LGTB-fobia y eso es un ataque directo a la dignidad de una persona y cuando se ataca la dignidad de una persona si la sociedad nos respondemos estamos perdiendo como sociedad nuestra propia dignidad.
Es fundamental que se haga aquí, porque está en la casa de todos los andalucis. Afortunadamente Andalucía es una tierra diversa y una tierra plural. Y eso nos enriquece como personas y nos enriquece como tierra. Me preguntaban antes los medios de comunicación, que está allí la compañera, si es necesario seguir haciendo estos actos.
Yo soy una convencida de que sí. Nos vamos a envolver con orgullo en esta bandera, que es la bandera de la libertad, el respeto y la igualdad. Hay que envolverse con orgullo los 365 días del año. no hay nada más bonito que amar libremente el amor es lo que hace que este mundo siga hacia adelante no somos nadie para juzgar a otra persona por quien decide ser o con quien comparte su vida lo importante es que sea feliz y eso es lo que tenemos que conseguir entre todos y si es necesario porque sigue existiendo desgraciadamente actos de LGTB-fobia y eso es un ataque directo a la dignidad de una persona y cuando se ataca la dignidad de una persona si la sociedad nos respondemos estamos perdiendo como sociedad nuestra propia dignidad.
Relacionados