La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha inaugurado la unión de las calles Ibón de Astún y Rallo Lahoz, que mejora la interconexión entre los distritos de Miralbueno y Oliver-Valdefierro, además de la movilidad y la comunicación en esta parte oeste de la ciudad.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha inaugurado una nueva conexión entre los distritos de Miralbueno y Oliver-Valdefierro, mejorando la movilidad y comunicación en esta zona en expansión de la ciudad. Esta obra, que ha requerido una inversión cercana a los 700.000 euros, responde a una demanda histórica de los vecinos, quienes llevaban años solicitando esta mejora. La conexión abarca 2.300 metros cuadrados y más de 105 metros lineales, facilitando el acceso directo a servicios, como el colegio cercano. La realización del proyecto implicó complejos trámites, incluyendo una expropiación necesaria para su ejecución, que se inició en el anterior mandato y culminó este año. La nueva infraestructura no solo optimiza el tráfico vehicular, sino que también incorpora amplias aceras, nuevos árboles y plazas de aparcamiento, contribuyendo a una notable mejora en la calidad de vida de los residentes de ambos barrios.
Transcripciones
Esta nueva calle que se abre hoy en Zaragoza para unir dos distritos, como es el de Oliver Valdefierro con Miralbueno, y que sin duda permite una mejor conexión y una mejor movilidad en dos barrios que no dejan de crecer y que sin duda cada vez era mayor la necesidad de esta conexión.
Esta conexión ha supuesto una inversión de casi 700.000 euros por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, pero lo más importante de esta conexión no es la inversión o la dificultad que ha tenido la obra en sí mismo, sino los trámites que han sido necesarios para que la propia obra se produjese.
y ese yo creo que es el valor que hay que darle a este momento, porque los vecinos de Miralbueno llevaban muchos años esperando y demandando esta conexión que les facilitase la movilidad, que les facilitase evitar dar vueltas para poder acceder a Miralbueno y que facilitase el día a día la conexión directamente con el colegio que tenemos a la espalda.
Pero no era fácil, porque para ello hubo que hacer primero una expropiación, porque cuando se hizo la urbanización de este distrito no era una propiedad municipal y por lo tanto no se pudo urbanizar.
se inició en el anterior mandato la expropiación, dos años de trámites y en este año se ha continuado con esta licitación para poder hacer esta obra. Esta obra en 2.300 metros cuadrados, en unos poco más de 105 metros lineales y que sin duda supone una mejora importante en la calidad de vida de los vecinos de ambos barrios.
Esta obra sencilla gana en comodidad, pero gana también en las aceras, aceras amplias, para poder mejorar no solamente la movilidad del tráfico rodado, sino también la movilidad peatonal, nuevos árboles, nuevas plazas de aparcamiento y, como les decía, una mejor conexión.
Esta nueva calle que se abre hoy en Zaragoza para unir dos distritos, como es el de Oliver Valdefierro con Miralbueno, y que sin duda permite una mejor conexión y una mejor movilidad en dos barrios que no dejan de crecer y que sin duda cada vez era mayor la necesidad de esta conexión.
Esta conexión ha supuesto una inversión de casi 700.000 euros por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, pero lo más importante de esta conexión no es la inversión o la dificultad que ha tenido la obra en sí mismo, sino los trámites que han sido necesarios para que la propia obra se produjese.
y ese yo creo que es el valor que hay que darle a este momento, porque los vecinos de Miralbueno llevaban muchos años esperando y demandando esta conexión que les facilitase la movilidad, que les facilitase evitar dar vueltas para poder acceder a Miralbueno y que facilitase el día a día la conexión directamente con el colegio que tenemos a la espalda.
Pero no era fácil, porque para ello hubo que hacer primero una expropiación, porque cuando se hizo la urbanización de este distrito no era una propiedad municipal y por lo tanto no se pudo urbanizar.
se inició en el anterior mandato la expropiación, dos años de trámites y en este año se ha continuado con esta licitación para poder hacer esta obra. Esta obra en 2.300 metros cuadrados, en unos poco más de 105 metros lineales y que sin duda supone una mejora importante en la calidad de vida de los vecinos de ambos barrios.
Esta obra sencilla gana en comodidad, pero gana también en las aceras, aceras amplias, para poder mejorar no solamente la movilidad del tráfico rodado, sino también la movilidad peatonal, nuevos árboles, nuevas plazas de aparcamiento y, como les decía, una mejor conexión.
Relacionados